El periodista ultra macrista Luis Majul insistió con la campaña mediática que intenta instalar un plan de liberación masiva de presos, dijo que el gobierno de Alberto Fernández busca un "vale todo" durante la cuarentena y criticó a Cristina Kirchner por considerarla artífice del supuesto mecanismo de excarcelaciones.
En un nuevo editorial de su ciclo de cable en La Nación +, uno de los principales peones mediáticos del macrismo consideró que Alberto "está siendo doblegado" por Cristina en el manejo de las liberaciones de presos. Según el análisis de Majul, la vicepresidenta "está gobernando de manera silenciosa" y "apelando al secretismo".
Majul fue uno de los principales impulsores de la campaña mediática que instaló el supuesto plan del gobierno para liberar presos de las cárceles para que no haya una ola de contagios por coronavirus. Pero los números oficiales y las experiencias internacionales destruyen la falsa teoría del periodista macrista. Incluso hace un mes el gobierno bonaerense le había pedido a la Justicia que no le brinde la prisión domiciliaria a personas privadas de la libertad que hayan cometido delitos graves en el marco de la pandemia, tal como publicó El Destape el fin de semana.
MÁS INFO
"Alberto está siendo doblegado por la vicepresidenta y es ella en consecuencia la que está gobernando de manera silenciosa apelando al secretismo. Durante la última semana Fernández habría perdido no solo parte del enorme porcentaje de aceptación que tenía. También la confianza en la palabra del líder protector, contenedor”, dijo Majul en su columna.
De acuerdo al periodista defensor del macrismo, el presidente está rodeado de "progres de salón híper ideologizados" que crearon "la bomba perfecta" en torno al supuesto plan de liberación masiva de delincuentes.
"¿Los argentinos estaremos viviendo la peor semana desde que empezó la cuarentena solo porque Cristina se puso celosa de la imagen del Presidente y comenzó a operar desde las sombras para esmerilarlo y mantener intacto su proyecto alternativo de poder?", fantaseó Majul en su editorial.