El portavoz presidencial, Manuel Adorni, cruzó al Papa Francisco por sus dichos sobre el rol del Estado con la redistribución y la justicia social ante las políticas y medidas de La Libertad Avanza desde su gestión. "Él es un líder espiritual, nosotros gobernamos la Argentina", apuntó.
En conferencia de prensa, el vocero mostró sus diferencias con el Sumo Pontífice. "En algunas de las frases no estamos de acuerdo, y está bien que así sea. En tal caso, es un líder espiritual y nosotros gobernamos la Argentina con problemas en absolutamente todos lados. Entendemos que la Justicia Social, en esta lógica de sacarles a unos compulsivamente para darles a otros a criterio del funcionario de turno, ha logrado en la Argentina y en el resto del mundo, un 50% de pobreza. Eso significan muchos millones de argentinos que el bendito Estado presente les quitó todo".
En esa línea, Adorni marcó que "pueden ser frases, palabras o definiciones muy lindas" pero que han generado la crisis actual y a partir de ello, "la gente no quiere eso, lo demostró en las urnas". Por esa razón, el Presidente "fue a contarle a la gente durante su campaña cómo iba a achicar el Estado, dejando de gastar el dinero en cuestiones que no hacen que la gente esté mejor".
De todas maneras, marcó que desde LLA "respetamos al Papa" pero entienden que el Estado debe "garantizar el acceso a la Justicia, que la ley sea igual para todos, garantizar seguridad jurídica y algunas otras cuestiones que el Estado que conocemos en Argentina, no lo ha hecho".