El presidente Javier Milei expresó este jueves que la oposición "tiene su gente metida" en sindicatos, organizaciones sociales, empresas prebendaria, organismos supranacionales, medios de comunicación e industria del entretenimiento y pidió "no abandonar la batalla" sino "darla tirando con el mismo fuego que tiran ellos". Al mismo tiempo, se refirió a la interna de La Libertad Avanza (LLA) y pidió no entrar en "peleas intestinas" porque el gobierno "no se puede dar el lujo" de esa confrontación.
En su discurso de apertura del III Encuentro Regional de Foro Madrid "Río de La Plata 2024" realizado esta mañana en el ex CCK -que congregó referentes de la derecha de distintas partes del mundo- el Presidente lanzó un fuerte cuestionamiento contra todos los que lo critican, incluido el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa, a quien venció en el balotaje.
"No hubo una sola organización social, sindicato, cámara empresaria, ONG, asociación civil o actor corporativo que no saliera a pedir el voto por Sergio Massa. La AFA y decenas de clubes pidieron el voto por Massa, los radicales pidieron el voto por Massa, hasta la bendita Sociedad Rural lo apoyó. Ni que hablar de esos periodistas que llamaban a votar en blanco o no ir", enumeró Milei durante su discurso en el evento organizado por el think thank del partido español de derecha VOX.
El mandatario anticipó que va a acudir al Congreso para realizar la presentación del próximo Presupuesto y advirtió que la oposición va a "hacer lo imposible para que no salga". "Es un presupuesto liberal y austero, que significa el fin de miles de curros y como son 'el partido del Estado' necesitan mantener vivo 'el modelo del Estado presente' porque les da de comer", agregó.
Para Milei, "el único juego de la oposición es boicotear" el programa económico del Gobierno, pero que está "dispuesto a morir con las botas puestas". "Si tenemos a toda la política en contra, estamos haciendo las cosas bien", señaló. En esa línea el mandatario apuntó contra la labor de los legisladores al afirmar que "es una regla tácita de la política argentina de los últimos años que cuanto más votos tiene un proyecto en el Congreso, peor es para la sociedad".
Luego de plantear que su gestión está "Poniendo a la Argentina al tope mundial" y autodenominarse "uno de los políticos más conocidos del mundo" junto al exmandatario estadounidense Donald Trump, el Presidente envió un mensaje a la interna libertaria. "La única manera de presentarles batalla es con organización y disciplina de nuestro lado. No nos podemos dar el lujo de la dispersión y las peleas intestinas, solo estando juntos podemos ser fuertes, solo siendo leales de militante a militante y ayudándonos entre nosotros podemos defender a los argentinos de las garras del poder", subrayó
Además de calificar de "dictador" al presidente venezolano Nicolás Maduro, también reiteró críticas a su par brasileño, Lula Da Silva, por respaldar que la Corte Suprema de ese país suspendiera la red social X. "Quien sino un tirano que está equivocado en todo puede avalar semejante acto de opresión", se quejó.
También tildó al expresidente Alberto Fernández como "un autócrata golpeador" y se burló de la cifra de desaparecidos durante la última dictadura militar al referirse a la cantidad de muertos en la pandemia. "Si Argentina hubiera hecho las cosas como un país mediocre deberían haber muerto por Covid 30 mil personas, 30 mil de verdad", resaltó.