Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) avanzó sobre un grupo de jubilados en las inmediaciones del Congreso que llegó con cacerolas y una bandera para manifestarse en contra de la aprobación de la ley ómnibus, presentada por el Ejecutivo nacional. Según informaron los canales de noticias, no estaban cortando la calle por completo, sino que había un carril liberado.
En las imágenes se pudo ver cómo la infantería de la PSA llegó con los escudos para empujar a las personas que se encontraban en el lugar, a quienes les agredieron con gas pimienta.
Víctor, uno de los jubilados en el lugar, contó ante TN que eran como unas 30 personas, que le pidieron a los efectivos que se retiren, aún así avanzaron contra ellos. "Todos reaccionamos porque le pegaron a un compañero nuestro, reaccionamos porque es lo que hay que hacer", dijo.
"Esta no es la primera vez que estoy en una movilización. Cuando estaba (Mauricio) Macri, estuve en la plaza. Casi pierdo un ojo, porque me pegó un balín acá (dijo, señalándose la cara). Fui delegado de la línea 60 y testigo del caso de Mariano Ferreira", dijo ante la consulta de la periodista de si era la primera vez en una movilización. "Lo que no voy a aceptar es que nos vengan a patotear, odio a los patoteros y que la policía actúe así, peor", cerró.