Durante su intervención en la Conferencia convocada por el Instituto Cato, Javier Milei consideró que "Argentina y buena parte del mundo libre giran en direcciones contrarias". Hasta se animó a cuestionar a potencias Occidentales a quienes consideró "socialistas" por imponer regulaciones -a través de impuestos a las grandes empresas- y restricciones al uso de las redes sociales y la inteligencia artificial, en lo que pareció ser una defensa a su amigo empresario multimillonario Elon Musk, dueño de X, ex Twitter.
"Mientras algunas potencias de Occidente se olvidan las normas básicas de las que gozaron en las últimas décadas la Argentina se reencuentra con esas ideas y valores y vuelve a apostar por el modelo de la libertad", sostuvo Milei. Y siguió: "Mientras que los países desarrollados se vuelven pesados en regulaciones y en imposiciones injustificadas, nosotros quitamos las regulaciones que desde hace décadas atan de manos a nuestro pueblo e invitamos a los capitales del mundo a cooperar con Argentina, porque entendemos la actividad económica libre como el acto de cooperación natural que tiene la especie humana".
En ese sentido, afirmó que quiere que el país sea "un refugio para quienes tienen estas ideas" de "libertad" económica.
"Siempre hubo y habrá una puja entre el privado y el Estado", manifestó, tras hacer énfasis en su posición sobre que el Estado es "una organización criminal". Fue en ese punto que apuntó a defender a las tecnológicas: "En el sector tecnológico, que es el más dinámico de la economía global, los grandes visionarios del sector huyen de las regulaciones que buscan imponer la dirigencia política global infectada de socialismo. No les digo hoy a ustedes lo que ya les he dicho a ellos en persona. Esta Argentina está del lado del sector privado, no del Estado".