Javier Milei sigue el debate de la Ley Bases en el Congreso y las manifestaciones en las afueras desde la quinta presidencial de Olivos. Antes de partir rumbo al Hotel Hilton, donde encabezará un acto, se prepara para viajar a Italia. En la Casa Rosada creen que habrá un empate de 36-36 y que desempatará Victoria Villarruel. Mientras, se activó un "operativo premium" de los trolls que trabajan para Presidencia.
El mandatario mandó al ejército de trolls para lograr apoyo en redes sociales de la represión brutal que impulsa la policía que conduce Patricia Bullrich contra quienes fueron a protestar contra la Ley Bases. El Gobierno quiere ganar la discusión pública no solo en los medios de comunicación sino que también en "la calle online".
Ya hay decenas de heridos por la represión en el Congreso, varios de ellos diputados nacionales, periodistas y jubilados. El operativo troll consistió, sobre todo, en apoyar al Gobierno en la gaseada que sufrió una jubilada en la puerta del Congreso. A varios de quienes salieron a hacer este trabajo sucio para el Gobierno se los ve merodear casi todos los días por la Casa Rosada, muchos de ellos sin nombramientos oficiales dentro de la estructura.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
MÁS INFO
Antes de la votación, se espera que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el ministro de Interior, Lisandro Catalán, y el subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia, Eduardo "Lule" Menem pasen por el Congreso.
La votación está estipulada para las 21 horas. Milei viajará alrededor de las 23 horas y quiere irse con la ley aprobada en general, algo que en el Gobierno dan por hecho pero con sufrimiento.
Luego vendrá el capítulo en particular, donde se verá qué cambios recibirá la ley, algo que mira con lupa el Gobierno. "Nosotros vamos a respetar lo que ya se acordó. Si llega a girarse a Diputados con más cambios que los estipulados, insistiremos entonces con la ley original, los votos los tenemos", afirmó una fuente gubernamental a El Destape al tanto de las negociaciones.
El viaje de Milei
El Presidente Milei partirá durante la noche hacia la ciudad de Bari, Italia, (previa escala en Las Palmas, España) para participar del G7, el foro económico y político del que participan los presidentes más poderosos de Occidente. El viernes disertará en el marco de la sesión extendida "Inteligencia Artificial y Energía" y posteriormente tendrá reuniones bilaterales con Giorgia Meloni, presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Ajay Banga, presidente del Banco Mundial, Emmanuel Macron, presidente de Francia, y Kristalina Georgieva, Directora del Fondo Monetario Internacional.
El sábado viajará a la ciudad de Bürgenstock, Suiza, para participar de la Cumbre Global por la Paz de Ucrania. Allí tendrá una reunión bilateral con Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, quien le hará entrega de la condecoración "Orden de la Libertad". En la noche del sábado, el Presidente Milei emprenderá su regreso al país y el domingo a las 8:30 hs arribará a Buenos Aires.