Javier Milei, presidente: el minuto a minuto de este jueves 10 de octubre

En VIVO - Actualizado hace 0 minutos

Hay más de 20 facultades tomadas en todo el país en rechazo al veto presidencial

Un día después de que el Congreso ratifique su veto presidencial a la ley de Financiamiento Universitario y en medio de un paro docente y más de 20 facultades tomadas por alumnos, el presidente Javier Milei volvió a criticar en sus redes sociales a la comunidad educativa por estar "desesperada" al conocer que "se les terminan los curros". Esta mañana, el Presidente quiso cuestionar a la Universidad Nacional de Rosario (UNR) por una presunta excesiva cantidad de empleados. "Universidad Nacional de Rosario Alumnos: 85.000 Empleados: 10.500 ¿8 empleados por cada alumno? Se los dejo para pensar...", indicó Milei en su cuenta de la red social X. Además, compartió mensaje en defensa a Francisco Antúnez, el militante libertario agredido tras provocar a manifestantes en la marcha universitaria.

 

Hace 22 minutos

El PRO, 4 UCR y algunos gobernadores blindaron el veto de Milei a las universidades

La Libertad Avanza respaldó el veto del Presidente, que decidió profundizar el conflicto con el ámbito universitario. El macrismo colaboró, pero pide reconocimiento. Los radicales están incómodos con los peluca de su espacio. Teléfono de algunos gobernadores a sus legisladores y la búsqueda del tercio que blinde a Milei, una táctica con sustentabiliidad dudosa.

Con el correspondiente despliegue represivo en las inmediaciones del Congreso, el bloque de diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA) obtuvo este miércoles el respaldo al veto del presidente Javier Milei al proyecto de ley de Financiamiento Educativo, que contaba con la sanción de las dos cámaras. 

Hace 27 minutos

El futuro de los radicales libertarios y el análisis PRO post veto

Cinco diputados de la UCR vivieron a votar con el Gobierno y complicaron su futuro dentro del partido y el bloque. El PRO espera que está votación haya sido un punto de inflexión ena relación con el oficialismo.

Con la excusa del déficit cero, el Gobierno logró sostener un nuevo veto en el Congreso. Contó con los apoyos de La Libertad Avanza, del PRO, de los tucumanos, del MID y una división estratégica de Santa Cruz, además de cinco radicales que reafirmaron su compromiso con la Casa Rosada y los misioneros que decidieron abstenerse. 

Hace 1 hora

La casta mileista le envió un mensaje a los mercados y sigue bajando el riesgo país

"Acá estamos hablando de una disputa de poder y del mensaje que este recinto va a darle a los mercados internacionales", sostuvo el diputado del PRO, Alejandro Finocchiaro. El mensaje llegó y Milei está cada vez más cerca de poder endeudarse más en dólares. 

La Libertad Avanza junto a sus aliados del PRO gobiernan exclusivamente para “los mercados”. El ajuste que vienen aplicando desde el minuto cero constituye un elemento central de su programa de inanición económica y disciplinamiento social. El veto de Javier Milei al financiamiento universitario y el sostenimiento de esta medida por parte del Congreso forman parte de la misma saga. El diputado del PRO, Alejandro Finocchiaro, no pudo ser más claro:  “Acá estamos hablando de una disputa de poder y del mensaje que este recinto va a darle a los mercados internacionales, a los inversores que tanto necesitamos y a las consultoras de riesgo".

Hace 1 hora

Hace 1 hora

En las calles y en el Congreso: cómo sigue el conflicto universitario después del veto

La Cámara de Diputados ratificó el ataque de Javier Milei a las universidades y las protestas de trabajadores docentes y no docentes y estudiantes se multiplican en todo el país. 

Después de que la Cámara de Diputados acompañara el veto del presidente Javier Milei a la ley de financiamiento universitario, las universidades profundizan su lucha en las calles, con medidas de fuerza tanto de los trabajadores docentes y no docentes como de los estudiantes, que avanzan con tomas y vigilias en las distintas facultades del país. Después de dos vetos presidenciales ratificados, el Congreso volverá a estar en la mira de la lucha universitaria, pero esta vez con el debate por el Presupuesto 2025, en el que el Gobierno nacional asignó un 0,4% del Producto Bruto Interno del PBI a la educación superior, casi la mitad del 0,7% que recibían las universidades dos años atrás.