El ahora ex titular de la Anses Osvaldo Giordano ventiló hoy la interna de su salida del organismo previsional, a la que definió como "frustrante", y criticó la decisión del presidente, Javier Milei, de haberlo echado por el voto de su pareja, la diputada Alejandra Torres, en rechazo de la ley ómnibus.
"Ya oficializada mi renuncia al frente de la Anses, comparto algunas sensaciones sobre esta breve pero intensa experiencia", dijo Giordano al iniciar un hilo en su Twitter. Y agregó: "Lo primero es marcar lo frustrante de mi desvinculación. Se me convocó por motivos exclusivamente profesionales. En lo personal, me entusiasmó la oportunidad de replicar a escala nacional los logros que alcanzamos en la modernización en diferentes áreas del gobierno de Córdoba. La única meta era transformar la gestión de uno de los organismos públicos más relevantes de la Argentina".
"En ninguna instancia mi incorporación a la Anses formó parte de un acuerdo político, ni mucho menos un condicionante para mi pareja en su rol como Diputada. Pretenderlo implica subestimar su trabajo, el mío y el de los integrantes de mi equipo",culminó.
De ese modo, rechazó por un lado haber sido convocado en acuerdo con el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, luego de haber sido ministro de Finanzas de esa provincia durante la gestión de Juan Schiaretti. Al mismo tiempo, desmintió haber influenciado el voto de su pareja Alejandra Torres, diputada nacional de Hacemos Coalición Federal, contra algunos puntos de la Ley Bases en la votación en particular que determinó el fracaso del proyecto.
MÁS INFO
Milei decidió el despido de Giordano en medio de una depuración que también incluyó a la entonces secretaria de Minería, la salteña Flavia Royón, por considerar que ambos funcionarios respondían a los gobernadores de sus provincias de origen, a los que acusó de "traidores" por haber promovido la votación contra artículos clave de la ley ómnibus.
"No quiero dejar de agradecer los mensajes de acompañamiento tras mi desvinculación. La función pública es, en general, ingrata. Usualmente, los errores son más visibilizados que los aciertos. Haberme encontrado con tantos mensajes de apoyo y reconocimientos fue reconfortante en uno de los momentos más complejos de mi vida profesional. A cada uno de quienes se tomaron este trabajo mi sincero agradecimiento", agregó Giordano en su hilo de tuits.
Además, le deseó "una gran gestión a Mariano De los Heros al frente del organismo", luego de que se oficializara su designación el viernes pasado.
"Por mi parte, fue tan inesperado y abrupto el final que no tuve ni el tiempo ni la serenidad como para pensar sobre el futuro. Pero estoy seguro que será trabajando en aportar en pos de un mejor funcionamiento del Estado, bajo la convicción de que es un paso imprescindible para salir de la decadencia, dijo Giordano para cerrar.