El diputado nacional José Luis Espert, quien confirmó en las últimas horas que formará una alianza con el presidente Milei y formará parte de La Libertad Avanza (LLA) dentro del recinto, puso en duda el compromiso de la vicepresidenta Victoria Villarruel con el Gobierno luego de mantener el tratamiento del DNU en la convocatoria de la sesión en Senado. "Me genera dudas", lanzó duramente.
"¿Villarruel quiere desestabilizar el Gobierno de Milei?", preguntó sin vueltas el periodista de LN+, Luis Novaresio, durante la entrevista. "No lo sé, te repito no lo sé", marcó el legisaldor. "¿No lo sabés? Es grave que no lo serpas, que no puedas decir contundentemente 'no'", sostuvo con sorpresa el conductor.
Ante la consulta de Espert sobre porqué razón sería grave que él, desde su lugar de legislador, desconozca lo que piensa la vicepresidenta, Novaresio planteó: "Porque integrás una fuerza que tiene un presidente y una vice de la misma fuerza. Y si no estás seguro de que Villarruel quiere desestabilizar el gobierno, es grave... Sos Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda".
"No, pará. Vos me preguntaste si quiere desestabilizar... No sé, a la luz de esto me genera dudas. Ahora, ¿tengo certezas? No", sentenció.
En el marco de lo que será una compleja jornada para el Gobierno nacional, a último momento de la mañana, el presidente Javier Milei decidió suspender la reunión de Gabinete sin motivos aparentes. A partir de las 11, la Cámara de Senadores tendrá por delante una amplia sesión donde deberá tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 luego de diversas idas y vueltas que dejaron en el ojo de la tormenta a la vicepresidenta.
Horas antes, Villarruel firmó la convocatoria para tratar el mega DNU y generó un malestar general en LLA. Frente al ejército de trolls que recayeron sobre ella en redes y algunos sorpresivos "me gusta" del máximo mandatario, comenzó una gestión para quitarlo del temario. Durante la tarde del miércoles, se movió e intentó convencer a los presidentes de los bloques pero el comunicado de la Oficina del Presidente calentó aún más la situación.
Frente a lo expresado a través de redes, en duros términos contra la vice, señalando que se trataba de una “decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta”, terminó con las gestiones y confirmó su discusión en el recinto. "No le cayó muy bien", admitieron.
“El comunicado generó más malestar y detonó lo que estaba intentando Villarruel”, reconoció una senadora de la oposición dialoguista a El Destape. "Cayó muy mal", reforzaron desde Unidad Ciudadana. De esta manera, frente a las presiones y el comunicado, mantuvo las formas institucionales y dejó de frenar la avanzada contra el DNU.