El periodista Roberto Navarro expuso los problemas que enfrenta el gobierno nacional de Javier Milei por la escasez de dólares por la falta de liquidación del campo y los cambios en el Gabinete producto de la crisis desatada en la economía argentina.
"La salida del jefe de Gabinete en tiempo récord que sucedió a la salida de más de 30 funcionarios en cinco meses con despidos y renuncias. Solo a Pettovello se le fueron 14. Esto da cuenta de que el desgaste del gobierno va a un ritmo muy superior al nivel normal de una administración. Su deterioro avanza a pasos agigantados", afirmó Navarro.
El periodista además agregó: "El agotammiento del gobierno va a tono con el desgaste de los mercados y del cansancio social que lleva a entidades como la Iglesia a advertir en apenas cinco meses sobre el peligro de las políticas de Milei. Los ministros son fusibles que saltan antes de que el aparezca el corte general. Están para que no caíga el presidente. Si se van quemando rápido, el que se acerca al apagón general es el presidente".
En AM El Destape Mundo 1070, el periodista sostuvo que "Milei tiene una característica diferente a los demás presidentes anteriores: él es su propio ministro de economía, el defiende cada medida y cuando habla del ministro de Economía lo alaba desmesuradamente. Si hay un tropezón económico, el fusible es el presidente. Milei ya se peleó con los principales socios del país, con los gobernadores, con los legisladores, con los sindicalistas, con organizaciones sociales y con los medios de comunicación".
Navarro alertó que Milei está cada vez más solo y se pelea con todos los sectores de la política, la economía y la sociedad. "Ahora hace saber Macri que también él piensa alejarse después de la ley bases. La noticia de ayer fue que el BCRA vendió dólares. ¿Por qué es raro que haya vendido dólares? porque en esta época de liquidación de cosecha, el Central suele comprar arriba de 200 millones de dólares por día. La semana compró la mitad y esta semana empezó a vender. ¿Que quiere decir? que el campo quiere obligar a devaluar. El Gobierno no tiene otros dólares que el campo. Todos los gobiernos que se quedaron sin dólares perdieron la pelea con los mercados", indicó.
"El campo liquida a cuenta gotas, el gobierno vive de esa escasez. Un gobierno agotado que se consumió su poder velozmente ahora tendrá que enfrentar al enemigo histórico de todo gobierno nacional: la falta de dólares", cerró.