Adorni volvió a suspender su conferencia de prensa por un insólito motivo

El vocero presidencial además vaticinó probables conflictos en otros hospitales dependientes de Nación.

08 de octubre, 2024 | 09.13

El vocero presidencial, Manuel Adorni, volvió a suspender este martes su conferencia de prensa en Casa Rosada por estar mal de la voz, misma razón por la que decidió cancelarla en el día de ayer. Pese a esto, el vocero dio una entrevista televisiva que duró casi media hora, donde dejó entrever que "es probabale" que la situación del hospital de salud mental Laura Bonaparte pueda repetirse también en otros centros de salud.

El insólito motivo de la cancelación de su conferencia de prensa se conoció luego de que Adorni le concediera una entrevista a La Nación+, donde se refirió a distintos temas como la crisis de la salud pública, que tiene epicentro en hospitales como el Garrahan, Clínicas, Español y Laura Bonaparte.

Pese a que el Bonaparte se encuentra tomado desde el viernes pasado por los trabajadores ante un inminente cierre anunciado por los propios directivos del centro de salud, el vocero desmintió esa versión. "El hospital no se va a cerrar, la guardia está atendiendo, los pacientes siguen con sus tratamientos. Va a una reestructuración porque se detectó un desfasaje entre empleados y cantidad de pacientes", planteó, y agregó que lo que busca el Ejecutivo es hacerlo "lo más eficiente posible y lo menos costoso para el contribuyente".

Al ser consultado sobre si la situación del Bonaparte podría replicarse en otros centros de salud, el vocero contestó que "es probable" porque "la oren del presiente Javier Milei es ir a fondo con todo".

El Gobierno avanza para traspasar los hospitales a las provincias, privatizarlos o clausurarlos

El Gobierno avanza en un plan sobre los hospitales públicos que dependen de Nación. Hay diez hospitales más que dependen de Nación. "Estamos trabajando para que el Estado no tenga un hospital público más. Que lo tengan provincias o sean privados", revelaron en la Casa Rosada a El Destape

El presidente Milei quiere traspasar los hospitales que están bajo la órbita de Nación a las provincias. De fracasar ese plan, en Balcarce 50 prometen las privatización o el cierre. Los otros diez hospitales son: Hospital Nacional "Baldomero Sommer", Hospital Nacional y Comunidad Dr. Ramón Carrillo, Hospital Nacional "Prof. Alejandro A. Posadas", Hospital de Pediatría Garrahan, Hospital El Cruce - Alta Complejidad en Red, Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta, Hospital de Alta Complejidad El Calafate, Hospital de Alta Complejidad del Bicentenario Esteban Echeverría, Hospital General de Agudos Dr. René Favaloro y Hospital SAMIC Presidente Néstor Kirchner.