La CGT recibió en la casa de los trabajadores al bloque de senadores y senadoras de Unión por la Patria. Según se informó, se discutió fueron el paro y la movilización del 24 de enero, el freno al DNU en el senado y la marcha del 24 de marzo, como "hitos fundamentales de oposición a las políticas del Gobierno".
El secretario general de la CGT, Héctor Daer, abrió la reunión agradeciendo la presencia de los senadores y remarcando su rol en el freno al DNU del Gobierno. Además, ponderó la articulación entre el bloque y la central obrera y llamó a fortalecer en el tiempo esa alianza.
MÁS INFO
También hizo uso de la palabra el jefe de bloque José Mayans, quien destacó la presencia en la CGT de los senadores de las distintas provincias de la Argentina. Mayans también manifestó que el bloque "nunca iba a votar nada que sea contra el trabajo o los trabajadores", remarcó el comunicado. También estuvo presente Hugo Moyano, quién realzo la "unidad entre los senadores y el movimiento frente a un Gobierno que tiene por objetivo quitarle derechos a los trabajadores".
Por su parte, el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, llamó a "defender el Estado frente a expresiones y acciones provenientes desde el Gobierno que intentan denostarlo y desacreditarlo". En tanto, la senadora Juliana Di Tullio mencionó particularmente la movilización del 24 de enero como "el primer límite al Gobierno y llamó a solidificar la articulación entre los senadores y la CGT".
Cónclave con Francos
El ministro de Interior, Guillermo Francos, recibirá a las 16.30 a la Confederación General del Trabajo (CGT) con el objetivo de calmar las aguas y a pocas horas del encuentro que tendrá la central obrera, en el que se podría definir un paro. Se trata del primer encuentro entre el Poder Ejecutivo y la CGT de manera oficial, desde el inicio del mandato del presidente Javier Milei, el 10 de diciembre pasado.
El triunviro cegetista advirtió en las últimas horas sobre una posible nueva movilización con paro. La primera fue el 24 de enero pasado. Daer había anticipado una súper marcha para el 1 de mayo y no descartó un paro general. Antes del encuentro, desde el riñón del mandatario libertario reconocieron a El Destape que “no hay un problema de tarifas sino de salarios”.
Otro de los temas a tratarse será la homologación de los acuerdos paritarios. En Casa Rosada insisten en que solo serán homologados cuando el 100% de las empresas del sector lo acepten. "Tiene que haber acuerdo entre las parte de manera completa", argumentó un funcionario libertario.