Luego de que se revelará el material audiovisual que da cuenta de la creación de una "Gestapo antisindical" para armar causas judiciales contra dirigentes gremiales por parte del exgobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, el fiscal amigo de Macri, Carlos Stornelli, salió a intentar tapar el sol con una mano y negó las propias declaraciones del ex ministro de Trabajo de Buenos Aires, Marcelo Villegas.
"Si pudiera tener una Gestapo para terminar con todos los gremios, lo haría”, fueron las palabras Villegas en una reunión con políticos, funcionarios y empresarios donde también habla de "pre constituir una serie de elementos para impulsar una causa judicial" contra dirigentes sindicales. Sin embargo, Stornelli intentó negar el plan de Cambiemos contra el sindicalismo bonaerense pero no pudo demasiado y terminó admitiendo que pudieron llevarse adelante "persecuciones penales" pero dijo que "es algo muy diferente". Sin remate.
"Me queda la sensación amarga y la convicción de que Fabián (Gutiérrez) murió por buchón"
Fue la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que presentó este lunes ante la Justicia federal de La Plata la denuncia penal junto con material audiovisual contra funcionarios del ex gobierno bonaerense de Cambiemos de María Eugenia Vidal y empresarios de la construcción por impulsar una investigación en para promover el enjuiciamiento de diversas personas vinculadas a la práctica sindical centralizada en la actividad de la construcción. Según sostuvo la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, en la denuncia a la que tuvo acceso El Destape, "en dicho material audiovisual podrá observarse la organización de una estrategia para impulsar una investigación en la que se logre el enjuiciamiento de diversas personas vinculadas a la práctica sindical, centralizada en la actividad de la construcción desarrollada en la Ciudad de La Plata".
Causa cuadernos
Por otra parte Stornelli, que entre tanta irregularidad, también fue acusado por la causa titulada “Los chats que involucran al fiscal Carlos Stornelli en un escándalo de venta de artículos nazis”, se refirió a la causa por los cuadernos y manifestó que "siguen juntándose pruebas y protagonizó un fuerte exabrupto al referirse al asesinato del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez. "Nadie cree que haya sido asesinado por un televisor y una caja de cigarros. Me queda la sensación amarga y la convicción de que Fabián murió por buchón. Lo mataron por eso, es una convicción personal", lanzó.
Actualmente, Stornelli se encuentra a pasos de un juicio oral en el marco del pedido del fiscal federal de Dolores, Juan Pablo Curi, que requirió la elevación a juicio oral del falso abogado Marcelo Sebastián D'Alessio y otros cinco imputados por maniobras vinculadas a espionaje, inteligencia ilegal, extorsión y lavado de dinero y en el mismo dictamen solicitó que al fiscal también acusado en esta causa, se le amplíe la declaración indagatoria.
El requerimiento fue presentado ante el juzgado federal de Dolores que conduce de modo interino el juez Martín Bava, en el marco del expediente que en un principio estuvo en manos del juez Alejo Ramos Padilla, quien ahora encabeza el juzgado federal con competencia electoral de La Plata.