El juez Juan Pablo Augé dio positivo de coronavirus. Se trata del magistrado que investiga el espionaje ilegal perpetrado durante el macrismo. Según las informaciones, se contagió tras la declaración indagatoria de uno de los exespías imputados, Martín Coste, al igual que la fiscal Cecilia Incardona, cuya infección se confirmó esta semana.
Coste, quien fuera director de Contraingeligencia de la AFI en los últimos años del macrismo, prestó una ampliación de su primera declaración indagatoria el viernes pasado. Hace dos días, se confirmó que la fiscal de la causa también se contagió.
En su declaración, Coste reveló presiones de parte de la dirección de Jurídicos de la agencia, comandada entonces por Juan Sebastián De Stéfano, hombre de Daniel Angelici. Habló de la relación cercana de Alan Ruiz con Silvia Majdalani y aseguró que Gustavo Arribas conocía las órdenes de la "señora 8". Además, sostuvo que es muy difícil creer que Mauricio Macri no estuviera al tanto de las operaciones.
MÁS INFO
El 3 de julio, el juzgado de Augé se quedó con la causa que investiga una red de espionaje ilegal durante el Gobierno de Cambiemos. Ocurrió luego de que la Cámara de La Plata diera lugar al pedido de tres exespías que lo acusaron de imparcialidad.
Augé ya llevaba adelante la investigación por espionaje ilegal contra la expresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, durante el 2018 con seguimientos al Instituto Patria y el domicilio de la actual vicepresidenta.