Una encuesta realizada en la Ciudad de Buenos Aires en el mes de abril reveló las intenciones de voto para las elecciones a presidente y a jefe de gobierno del electorado porteño.
Según un trabajo de opinión pública realizado por la consultora Circuitos, entre los candidatos a presidente la titular del PRO en uso de licencia Patricia Bullrich es la dirigente con mayor intención de votos en la Ciudad, con un 22,5%.
MÁS INFO
El segundo lugar es para el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que obtiene un en el distrito que gestiona un 19,1%. El alcalde capitalino del PRO, que lanzó a principios de año su precandidatura a presidente, que tendrá como principal adversaria a Bullrich, en el marco de la PASO de Juntos por el Cambio, de la que también participarán los radicales Gerardo Morales y Facundo Manes, y el peronista Miguel Ángel Pichetto.
Los dos contendientes del PRO superan al diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei con un 17,9%. El libertario anunciará oficialmente la semana que viene a su compañera de banca Victoria Villarruel como su precandidata a vicepresidenta.
El cuarto puesto es para la vicepresidenta Cristina Fernández, con un 14,5%. La ex mandataria dijo en reiteradas oportunidades que no se postulará en el año electoral, pero desde el kirchnerismo insisten en contarla como potencial candidata.
Además de la Vice, el otro dirigente del Frente de Todos que fue medido en este sondeo es el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, que logró un 6,4%, quedando por debajo de la opción "ninguno" que escaló al 10,4%
Jefe de Gobierno
En la categoría de los candidatos a jefe de gobierno porteño, el dirigente con mayor intención de votos es el ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, que obtiene un 23,7% El segundo puesto es para el senador nacional del radicalismo Martín Lousteau que obtiene un 18,5%.
En el marco de Juntos por el Cambio, el ministro de Gobierno cuenta con el respaldo de su primo, el ex presidente Mauricio Macri, además de una buena sintonía con Bullrich. Por su parte, Lousteau es apoyado por su partido, pero también mantiene un buen diálogo con Rodríguez Larreta.
De esta manera, Lousteau supera al primer representante del oficialismo nacional, el diputado Leandro Santoro, con un 17,3% y al legislador porteño de La Libertad Avanza Ramiro Marra que se queda con un 13,9%.
Debajo de la linea de la opción ninguno, que escaló al 12,1%, aparece el precandidato impulsado por Rodriguez Larreta, el ministro de Salud porteño, Fernán Quiroz, con un 6,4% y el segundo dirigente del Frente de Todos que fue medido en esta encuesta, el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, con un 3,5%.
La elección a jefe de gobierno porteño tendrá la particularidad de votarse con un sistema diferente a la nacional, por lo que no habrá arrastre de las boletas de candidatos a presidente y vice y diputados nacionales.