El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió al caso del Policía de la Ciudad que fue baleado en la localidad de Avellaneda el domingo por la tarde y aseguró que irá a fondo contra el delito en el Conurbano. "No vamos a permitir que el delito se siga adueñando del conurbano. No es una propuesta. Es una decisión". En un mensaje a través de Twitter, el precandidato a presidente por Juntos por el Cambio contó que el policía Jonatan Larre está en terapia intensiva y en estado de shock.
El caso
Larre fue herido de dos balazos por dos personas en moto que intentaron robarle la moto en la que circulaba por la localidad de Avellaneda, según informaron fuentes policiales y judiciales. El hecho ocurrió a las 19.30 del domingo, en la avenida Hipólito Yrigoyen al 1200.
Los delincuentes huyeron del lugar luego de dispararle y robarle el arma reglamentaria al policía de 40 años, quien quedó herido en el lugar junto a su moto. Las imágenes de una cámara de seguridad captaron cuando el policía, que cumple funciones en la comisaría Comunal 1 E, frenó en el semáforo y fue abordado por el delincuente que iba como acompañante.
Tras un forcejeo, el oficial recibió dos disparos y luego cayó al piso, tras lo cual el asaltante se apoderó de su arma y huyó junto a su cómplice. Según dijeron fuentes judiciales a Télam, uno de los disparos dio en la pierna derecha del policía y el otro en el abdomen, por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital Fiorito, donde fue intervenido quirúrgicamente. Esa madrugada, el efectivo fue derivado al Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra estable y fuera de peligro, añadieron las fuentes.
El episodio es investigado por el fiscal Elbio Laborde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Avellaneda, quien dispuso el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona para establecer la identidad de los sospechosos e inició un expediente por el delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego".
Con información de Télam