Espert lanzó su candidatura a gobernador: amenazas a gremialistas y slogan punitivista

"Cárcel o bala para los delincuentes", lanzó el diputado nacional de Avanza Libertad como consigna para su postulación a la gobernación. Además de proponer la liberalización de la economía y reformas fiscales, lanzó amenazas a dirigentes gremiales y cercanos al kirchnerismo, como Hugo Moyano, Roberto Baradel o Mario Secco.

04 de noviembre, 2022 | 22.23

Con amenazas a sindicalistas, amenazas de "cárcel o bala para los delincuentes" y promesas de liberalización de la economía, el diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert lanzó este viernes su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El liberal lanzó su postulación a la provincia de Buenos Aires en en el boliche Groove, de la Ciudad de Buenos Aires. En ese marco, afirmó que quiere llevar las "ideas de la libertad" al "lugar más complejo" del país y destacó que en las legislativas de 2021 el espacio sacó "700 mil votos".

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En ese marco, Espert alertó que "la barbarie retornó a la Provincia" ya que "faltan cloacas, luz, la mitad de los chicos son pobres" y amenazó:  "Yo, José Luís Espert, les declaro la guerra a todas las mafias que empobrecen y generan miedo en la Provincia".

"Queremos una provincia para los jóvenes, la gente de laburo, los emprendedores, los productores agropecuarios y la gente de bien. Para mafias y delincuentes, cárcel o bala como la Constitución", lanzó, esgrimiendo su slogan con el que promocionó su lanzamiento.

Luego, enumeró los ejes de su plan de gobierno en seguridad, economía, salud, reforma institucional y fiscal. En cuanto al primer eje, propuso "una nueva policía bonaerense con la Bonaerense", e instó a que "la política le de todo el respaldo cuando la policía cuando tenga que usar su arma reglamentaria en defensa de un inocente contra un delincuente".

También, anunció un "proyecto de construcción masivo de cárceles" y repudió la "doctrina de abolicionismo de (el ex juez de la Corte Suprema) Eugenio Zaffaroni", la que según él, consiste en "rejas para los inocentes que vivimos cagados de miedo de los delincuentes, que se filman antes de delinquir".

En materia económica, el economista instó a transformar en una "potencia productiva" a la Provincia, a través de instar al gobierno nacional a que firme "todos los tratados de libre comercio que se puedan", y eliminar los de derechos de exportación". En ese sentido, pidió  "basta de sustitución de importación" y de "esta Argentina cerrada como culo de muñeco" al mercado.

Fue allí, que Espert comenzó a enumerar amenazas a varios dirigente sindicales. "Hugo Moyano te hablo a vos, las rutas son para que la gente circule", lanzó Espert contra el líder camionero, anunciando que "la carga será por puerto, buques y trenes" .

Acto seguido, apuntó contra "la mafia de los puertos" y les declaró la "guerra" a "los narcos que tomaron a nuestros puertos", a "la mafia que maneja incorrectamente el Astillero Rio Santiago, con ATE a la cabeza y, en particular, al intendente de Ensenada, Mario Secco", al gremio lechero ATILRA y a "los herederos del maldito 'Pata Medina'" que "cartelizan la obra pública de la Provincia"

 

En cuanto al ítem educación, le pidió al titular de Suteba, Roberto Baradel que se deje "de joder" y agregó: "Los chicos durante la gobernación de Avanza Libertad van a tener los días de clases que le corresponde y si no, vas a terminar en cana". En ese sentido,  "enseñar verdadera historia económica" y los dirigentes sindicales "les van a dejar de meter mierda a los chicos en la cabeza, diciéndoles que la libertad genera crisis y el país es una maravilla desde que está el kirchnerismo"

En materia de salud, prometió "extirpar a ATE, Suteba y UPCN del manejo del IOMA" y prometió darle "transparencia y transformar en una verdadera obra social, competitiva y eficiente". Por otra parte, propuso  "reconstruir el orden institucional" a través de una iniciativa para "regionalizar la provincia y descentralizar el estado con una revolución digital que busque acercar al ciudadano"

Luego, en materia fiscal, anunció que irán a la Corte Suprema para reclamar "quede el Impuesto a las Ganancias", y la "potestad del cobro de Bienes Personales" que luego suprimirán, y "la eliminación de la Coparticipación para que los impuestos que pagan los bonaerenses sean de los bonaerenses, para que dejemos de inflarle la panza a delincuentes como (el gobernador de Formosa, Gildo) Insfrán a costa de los pobres laburantes del conurbano".

"No damos más de pagar impuestos", protestó, afirmando que  "hay cerca de mil tasas" a las que van a "eliminar de un plumazo en nuestro primer día de gobierno". En ese sentido, prometió eliminar tributos provinciales "como patentes, al sellos y el complementario de Inmobiliario Rural y Residencial", entre otros. También, prometió reemplazar Ingresos Brutos por "un IVA provincial". 

Sin embargo, sostuvo que de "650 mil empleados públicos" una tercera parte "como mínimo son okupas".  También prometió reformular las "cajas provinciales", a través del aumento de "la edad jubilatoria e implementar un sistema de capitalización"

Sobre el final, definió a la la Legislatura bonaerense como "una caja negra y corrupta" y prometió "abrir los gastos al contribuyente para saber en qué carajo gastan nuestros legisladores que tienen vida de ricos con contribuyentes pobres".

Las reformas impositivas propuestas para la provincia, más la eliminación de tasas municipales y el proyecto de autonomía municipal, aseguró, provocará que a los intendentes "le va a sobrar la plata", con lo que dejarán de ser "tontos delegados del gobernador o presidente de turno" y  "van a tener que dar la cara frente a sus ciudadanos".

Además de Espert, el otro orador que tuvo el acto fue Luis Rosales, ex candidato a vicepresidente y asesor político del equipo de gobierno del liberal, quien afirmó que "el plan" de gobierno "se va a completar cuando durante la campaña, Espert vaya recorriendo la provincia y completando el programa".

Finalmente, el candidato lanzado presentó su equipo de gobierno y fue acompañado en el escenario por los representantes de los partidos que integran Avanza Libertad en el orden provincial, entre los que se encuentran la Ucedé, el Partido Autonomista y Republicanos Unidos, entre otros.