A las 9.53 de la mañana de este viernes 21 de abril, el presidente Alberto Fernández anunció a través de su cuenta de Twitter que no irá por la reelección. Además el Jefe de Estado pidió una gran PASO para dirimir las diferencias del Frente de Todos.
"Creo fervientemente en la democracia como sistema para lograr nuestros objetivos en una comunidad organizada", explicó en su mensaje y agregó: "Por eso, creo que las PASO son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos representen en las próximas elecciones".
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
El pedido de una PASO se da en las víspera de una nueva reunión del Consejo del Partido Justicialista de este viernes en la histórica sede de la calle Matheu. De dicho encuentro participarán 75 dirigentes provinciales y nacionales.
Con la determinación de Alberto Fernández, el peronismo tiene por el momento cuatro candidatos: Juan Grabois, Eduardo "Wado" De Pedro, Daniel Scioli, y esta semana coqueteó con la misma idea el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
El máximo mandatario también utilizó su video para responderle a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien el año pasado en un acto le pidió que use la lapicera para tomar decisiones que alivien a los argentinos. "Dije que volvíamos para ser mejores. Para eso, debemos democratizar nuestro espacio. Démosle la lapicera a cada militante. El peronismo tiene la fuerza, la militancia, los cuadros para lograr la victoria. Esa victoria depende de nosotros", señaló.