La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, ratificó este domingo que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, avanzan en conjunto para convocar a “un gran acuerdo nacional” a todas las fuerzas políticas y los sectores opositores para sancionar las “grandes leyes que hacen falta”, tras las elecciones Legislativas del 14 de noviembre.
MÁS INFO
“Ganando, perdiendo o empatando las elecciones, hay necesidad en Argentina de hacer un gran acuerdo nacional, no solo con la oposición política, sino también con empresarios, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil para avanzar”, remarcó la portavoz del Gobierno en diálogo con C5N.
En este sentido, Cerutti sostuvo que “Argentina necesita profundas transformaciones, no solo por la pandemia, sino también para estabilizar un plan a futuro”. “Hoy, en plena campaña, la oposición te dice ‘no, de ninguna manera’. Esperamos que el 16 sean capaces de sentarse y conversar de otra manera”, se esperanzó la vocera presidencial quien enfatizó que “la política se mueve de una manera en los medios y de otra en la política real”.
“Cuando hubo que sentarse para negociar leyes muy importantes y dar quórum, se consiguió y se hizo aún cuando despotricaban en los medios de comunicación diciendo que eso no pasaría. Hay sectores de la oposición que son más duros, hay otros más proclives a las leyes transversales”, destacó.
En este sentido, destacó el rol de Sergio Massa y de Máximo Kirchner, de quienes destacó lo que “han hecho estos años (para) conseguir los acuerdos necesarios”. “Hay muchos temas que tienen que ver no solamente con los actores políticos, sino económicos y sociales, que han estado saliendo. Por ejemplo la Ley de Hidrocarburos, ha estado saliendo en el Consejo Económico y Social, donde se han hecho grandes acuerdos entre todos los sectores, empresarios, sindicales y no solamente políticos”, destacó.
Elecciones Legislativas
Tras considerar las próximas legislativas como "el primer acto político fuerte de la pospandemia", Cerruti ratificó que "estamos en un momento en el que sentimos que finalmente empezamos a avanzar y crecer". "Las PASO fueron el último acto político fuerte de la pandemia y esta elección va a ser el primer acto político fuerte de la pospandemia. Con cautela y viendo todo lo que está pasando en el mundo, pero sentimos que esa etapa, la peor de la pandemia, terminó de pasar en el último mes. Lo vemos en la calle", remarcó.
"Efectivamente estamos saliendo y aún a mucha gente le cuesta salir hasta psicológicamente de lo que fueron los años de aislamiento y pandemia", agregó y envío un mensaje esperanzador: "El 15 vamos a seguir gobernando y avanzando. El presidente dijo que todo lo que tenía que hacer en 4 años lo va a tener que hacer en 2. Así que a partir del 15 va a haber mucha premura para todo lo que teníamos que hacer en cuatro años".
Por último, Cerruti se mostró optimista con los resultados de las Legislativas: "Esperamos que la gente vote. Sentimos un clima en la calle completamente diferente y que el Gobierno tomó un montón de medidas que impactan en la vida cotidiana de la gente. Soy cauta, como siempre, pero me parece que no es la misma situación anímica ni económica de las PASO".