El periodista Roberto Navarro rechazó este jueves la represión por parte de agentes de la Policía Federal a jubilados que reclamaban frente al Congreso y protestaban contra el veto del presidente Javier Milei, además del ajuste a los haberes jubilatorios, y se preguntó "cuánto va a aguantar la sociedad mirando la tele cómo le pegan a los mayores".
"El Gobierno se va convirtiendo en un régimen fascista, un régimen que va a la Justicia para no entregar comida a los comedores mientras la gente se muere de hambre, que le niega los medicamentos a la gente que tiene cáncer y que dice que le va a sacar el Estado a los jubilados para darle a los empresarios", apuntó Navarro en su editorial en El Destape 1070.
El castigo a los jubilados y jubiladas por parte del Gobierno nacional parece no tener límites. Mientras que la administración de La Libertad Avanza (LLA) lleva adelante el mayor recorte en jubilaciones en términos reales (descontada la inflación), las fuerzas dirigidas por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también ejercen violencia física contra el sector más vulnerable de la sociedad.
En este marco, el conductor sostuvo que el vocero presidencial, Manuel Adorni, "alienta la represión" y remarcó que "hacen falta muchas cosas para que se instale un régimen autoritario y fascista, entre ellas, la complicidad, el medio, el amiguismo y los negocios".
MÁS INFO
En ese sentido, afirmó que "hubo unos cuantos políticos que fueron ahí y a la noche eran escrachados por los canales de televisión como que ellos habían generado la violencia. Entre los cómplices que necesitan están los comunicadores espantosos, que son capaces de decir mientras muestran a cámara cómo le pegan a los viejos, que fueron incidentes y quienes fueron atacados son los policías".
Frente a la prensa y delante del Congreso, el jefe del operativo de rescate informó que atendieron a 27 personas, entre manifestantes y al menos 8 miembros de la prensa. Según explicó, el SAME dispuso las ambulancias para poder trasladar a todos los que fueron atendidos después en centros de salud.
"Si se dejan pasar estas cosas, pronto vamos a estar frente a un régimen autoritario, que no permita ningún tipo de libertad, esa que ellos promueven", cerró.