El primer mensaje de Donald Trump tras ser internado con coronavirus

El presidente de Estados Unidos dio a conocer cómo se encuentra tras haber pasado su primer día internado por coronavirus.

03 de octubre, 2020 | 09.42

En las últimas horas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio su primer mensaje tras su internación por coronavirus: indicó que evoluciona "bien" tras comenzar el tratamiento por coronavirus en el hospital Walter Reed y agradeció al pueblo estadounidense la preocupación por su estado de salud.

"¡Voy bien, creo! ¡Gracias a todos! ¡Amor!", escribió el republicano de 74 años en su cuenta de Twitter, poco después de empezar su tratamiento con el antiviral remdesivir y sin necesidad de recibir suministro adicional de oxígeno, según anunció el médico del mandatario, Sean P. Conley.

El remdesivir es uno de los pocos fármacos que probaron ser útiles contra la Covid-19 y Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, acaparó en junio toda su producción. 

Trump fue hospitalizado por "precaución" ayer por la tarde, apenas 18 horas después de recibir el diagnostico positivo, al igual que su esposa Melania. Una vez en el hospital Walter Reed, el mandatario publicó un video en sus redes agradeciendo por el apoyo y contando que tanto él como su esposa se encontraban bien, con síntomas leves del COVID-19.

A pesar de su internación, el presidente de Estados Unidos continuará cumpliendo sus funciones desde las oficinas presidenciales del centro de salud. El objetivo del traslado fue llevar a cabo "una mayor vigilancia", informó Conley a través de un comunicado.

"No necesita ningún suplemento de oxigeno, pero tras consultar a los especialistas, hemos elegido iniciar el tratamiento con remdesivir. Ha completado su primera dosis y está descansando cómodamente", añadió el médico del jefe de Estado norteamericano.Por su parte, la vocera de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, manifestó: "El Presidente Trump permanece con buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día".

A un mes exacto para las elecciones presidenciales, el positivo y el posterior ingreso hospitalario de Trump obligaron a a suspender o posponer sus actos de campaña, empezando por el mitin que tenía previsto ayer a la noche en el estratégico estado de Florida. Por su lado, el candidato demócrata Joe Biden, el rival de Trump en las urnas, anunció que se sometió a una prueba con resultado negativo.