El próximo 23 de enero dará inicio el Torneo Sudamericano Sub-20, en el que la Selección Argentina dirigida por Diego Placente se medirá con Brasil, Colombia, Ecuador y Bolivia en el Grupo B por el pase al hexagonal final del que saldrán los clasificados al Mundial Sub-20 de Chile 2025. Hace unos días, el entrenador dio a conocer la prelista de convocados al certamen de la Conmebol, pero uno de los nombres causa preocupación.
Se trata de Aaron Anselmino, cuya repesca del Chelsea se hizo oficial el viernes pasado tras mantenerse a préstamo en Boca los últimos seis meses del 2024. El problema es que el defensor difícilmente pueda formar parte del seleccionado, ya que su entrenador ha dejado entrever que no tiene intenciones de darle permiso para vestir la camiseta nacional en el certamen que se realizará en Venezuela hasta mediados de febrero.
Consultado por la prensa ingresa, Enzo Maresca declaró el viernes que lo más importante es que el juvenil se adapte a su nuevo entorno, una tarea que puede llevarle algunas semanas, sobre todo en su primera experiencia fuera de Argentina. “Ahora lo más importante es que llegue aquí, se adapte, encuentre una casa y se instale de la manera correcta. Luego tendremos que darle tiempo porque cuando vienes de otra parte del mundo tienes que adaptarte”, afirmó el DT del Chelsea.
A eso se suma que reveló que el plan es, literalmente, mantenerlo dentro de Inglaterra hasta que decidan qué será de su futuro, puesto que es posible que lo cedan a préstamo a otro equipo de la Premier League para que sume minutos. “El plan es mantenerlo aquí para que pueda trabajar con nosotros y luego tomar una decisión”, agregó Maresca, dando a entender que son pocas las chances de que Anselmino regrese al país para viajar a Venezuela para el Sudamericano Sub-20 con la Selección Argentina.
Así es la clasificación al Mundial Sub-20 de Chile
El sorteo de la primera fase del Torneo Sudamericano de Venezuela 2025 se realizó el pasado 6 de diciembre en Asunción, donde la Selección Argentina quedó en el Grupo B junto a Brasil, Colombia, Ecuador y Bolivia. Para superar esta fase inicial, el equipo de Diego Placente deberá terminar entre los tres mejores del grupo, lo que le permitirá meterse en el hexagonal final, donde nuevamente se enfrentarán todos contra todos en cinco fechas y los cuatro primeros ganarán su pasaje al Mundial Sun-20 de Chile 2025.