El gobierno de la Provincia de Buenos Aires está en conflicto con algunos intendentes de Juntos por el Cambio que presionan para flexibilizar aun más la cuarentena. La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García se refirió al cruce con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien busca habilitar actividades por decreto municipal: “Quiere abrir Unicenter, y nosotros le vamos a decir que no. si lo abre igual corre por su cuenta”.
En declaraciones a El Destape Radio, la ministra afirmó que “las industrias de la provincia están casi todas abiertas” y que actualmente “hay miradas distintas con Larreta, porque el quiere reactivar el comercio y nosotros la industria". "El conflicto es el transporte público”, aseguró.
“Si los casos se multiplican cada vez en menos tiempo las camas no van a alcanzar”, sostuvo García y remarcó la importancia de seguir cumpliendo con el aislamiento.
Al mismo tiempo, la ministra de Comunicación Pública de la Provincia bonaerense, Jessica Rey, respondió directamente a los cuestionamientos de los intendentes y expresó: “No estamos en épocas de bravuconadas, nadie postula un pensamiento único ni acabar con las diferencias, cada uno tiene su manera de ver la provincia pero esta pandemia es demasiado grande como para ponernos a hacer política y salir a buscar votos".
“No estamos enamorados de la cuarentena, no estamos haciendo populismo con la cuarentena. El Gobernador ya lo ha dicho: cada error se paga con vidas”, marcó Rey en comunicación con Radio Rivadavia y afirmó: “No es un capricho; es la necesidad de extremar los cuidados. Todos estamos un poco agotados de la cuarentena pero mientras no tengamos vacunas tenemos que aprender a convivir con el virus y tomar todas las medidas de precaución y ser conscientes que cada uno de nosotros podemos cuidarnos”.