El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló sobre la movilización anticuarentena del 17 de agosto. ”Como nadie se quiso hacer cargo de la organización las consignas no fueron claras”, dijo el gobernador.
“Más que una marcha fue un aluvión psiquiátrico”, afirmó en diálogo con Víctor Hugo Morales en AM750 sobre el evento del lunes pasado que reunió a miles de personas en el centro porteño. “Están en contra del gobierno y de cualquier medida que se tome. Si no hubiéramos hecho cuarenta la hubieran pedido”, expresó Kicillof y agregó: “Nosotros no tenemos que entrar en debates estériles. Tenemos que seguir cuidándonos ante la pandemia y para eso escuchamos la opinión de los especialistas”.
Sobre el coronavirus en la provincia, Kicillof sostuvo que los casos se están estabilizando en el primer y segundo cordón del conurbano. “En cambio los casos están creciendo en las zonas del interior de la provincia como está pasando también en el interior del país" advirtió.
"Hay que seguir actuando con todas las prevenciones porque si nos descuidamos el virus empieza a propagarse" indicó también el mandatario bonaerense. Y añadió que gracias a la cuarentena se pudo preparar al sistema sanitario de la provincia para que no colapse.
La desaparición de Facundo Castro
Por último, al ser consultado por la desaparición Facundo Astudillo Castro, el gobiernador volvió a reafirmar que desde la provincia no van a encubrir a nadie y que están esperando que avance la investigación de la justicia federal para poder tomar las medidas pertinentes.