La Cámara de Diputados debió evacuar durante media hora el edificio anexo del cuerpo legislativo debido a la aparición de una mochila sospechosa. Por esta razón, las reuniones de comisiones que se estaban realizando fueron suspendidas para permitir que se realicen las inspecciones del lugar. Tras comprobar que el objeto no representaba ningún peligro, la actividad volvió a normalizarse.
Según informaron fuentes parlamentarias a El Destape, el operativo se inició alrededor de las 14, cuando identificaron que había un paquete de origen dudoso en la zona del comedor del anexo A. Por esa razón, se dio inicio a un procedimiento de rutina, como siempre que ocurren este tipo de situaciones y para evitar mayores complicaciones.
Una de las comisiones que debió suspender la actividad fue la comisión de Salud, que preside Mónica Fein, pero previo a dejar la reunión los legisladores decidieron emitir dictamen de los proyectos consensuados entre los diferentes bloques políticos.
MÁS INFO
Un incendio en Economía causó daños en tres oficinas
Un principio de incendio se generó poco después de las 19 de este lunes en el edificio contiguo al Palacio de Hacienda, pero que depende del Ministerio de Economía, en el cruce de Balcarce y Alsina. Según informó la Agencia Télam, al menos tres dotaciones de bomberos trabajan en la zona. Para las 20:30 el incendio ya estaba controlado.
“Bomberos de la Ciudad y Befer [la Brigada Especial Federal de Rescate Befer PFA] se desplazan por incendio en casa de oficinas a la calle Balcarce N° 100. Se trataría en el 8vo piso, bomberos se desplaza al plano, personal policial indica que ya se evacuó el edificio”, detalló el parte policial de las 19:10 según replicó Infobae. Por el incendio, hubo un corte total de las calles Yrigoyen y Balcarce.
A penas comenzó el incendio podían verse dos columnas de humo negro que salían del último piso del edificio. Según contó un cronista de TN, pasadas las 19 entró primero una dotación de bomberos de la Policía Federal y luego se sumó la de la Ciudad. Además llegó una grúa para combatir el fuego desde el exterior.
Según explicó la Policía Federal, el incendio empezó en el área de sistemas del Ministerio, precisamente en la sala de servidores, y luego afectó a dos oficinas más. Por ahora no hay información respecto a las causas que provocaron el incendio y una dependencia de siniestros se encuentra en el lugar.
Noticia en desarrollo