El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se enojó con los legisladores que rompen los protocolos por la pandemia del coronavirus en el Congreso. "Sería bueno que respetemos la idea de que las bancas están ocupadas".
Notablemente enojado, Massa arrancó: "Quiero recordarles a los presidentes de bloques las dos premisas que el cuerpo médico fijó para el funcionamiento en el recinto. Una es que los diputados estén en las bancas que tiene los iPad puestos, básicamente por el tema del distanciamiento. Y además preventivamente usen todos barbijos".
Además, Massa reclamó a los legisladores: "Que no haya circulación de ida y de vuelta dentro del recinto", se quejó. Hoy se dio una sesión mixta entre diputados que fueron en forma presencial y otros que se conectaron virtualmente. Y siguió: "Segundo tema: recordar los compromisos de los presidentes de bloque de que las bancas que se solicitaban iban a estar ocupadas porque hay diputados que cedieron su banca para que tratáramos de seguir todos en el recinto".
Por último, cerró: "Y la verdad es que veo algunas bancas que no están ocupadas. Si hay diputados en las casas que quieren ocupar las bancas sería bueno que respetemos la idea de que las bancas están ocupadas. Porque sino pedimos estar en el recinto para después irnos del recinto".
La Cámara de Diputados tiene hoy su primera sesión mixta con mayoría de legisladores en forma presencial en el Congreso, en el marco de la sesión especial convocada para debatir el proyecto de Presupuesto 2021.
La sesión especial, pedida por el Frente de Todos, se estima que se extendería hasta la madrugada del jueves, cuando se alcanzaría la aprobación del proyecto que el viernes último recibió dictamen de mayoría en la Comisión de Presupuesto, con el respaldo de los interbloques Federal y de Unidad para la Equidad y Desarrollo.