La Confederación General del Trabajo (CGT) convocará esta semana a una reunión de su Consejo Directivo con la intención de definir una nueva medida de fuerza contra el gobierno de Javier Milei, adelantó Pablo Moyano, uno de los cosecretarios generales de la cecntral sindical.
“Algunos queremos un paro nacional y otros plantean una gran marcha federal”, afirmó Moyano en relación a las opciones en estudio, pero aclaró que, en cualquier caso, “en los próximos días, una medida se va a anunciar”.
“Algo se va a tener que comunicar. No podemos seguir esperando y viendo cómo se siguen generando más despidos”, agregó el secretario General Adjunto de Camioneros en el contexto de los 15.000 despidos de trabajadores estatales anunciados por el Gobierno en todo el Estado Nacional. “Hay un acuerdo de no quedarnos como espectadores”, señaló al respecto Moyano, que representa al ala más combativa de la CGT, en referencia a la posible postura de otros sectores de la central sindical.
Además el dirigente sindical manifestó que “todos queremos defender los intereses de los trabajadores”, pero aclaró que “la reforma laboral y de los convenios colectivos no pueden pasar en el Congreso”.
MÁS INFO
Abel Furlán tampoco descartó un nuevo paro general de la CGT
De esta forma, Moyano coincidió con la postura de Abel Furlán, titular de la UOM, quien ayer había dicho que "no descarta" la posibilidad de ir a un nuevo paro general, luego del realizado el 24 de enero pasado.
"Comparto el trabajo que están haciendo los compañeros de la CGT donde la prioridad absoluta es tratar de hacer caer el DNU, que es donde están sentadas las decisiones del actual gobierno y eso se logró en el Senado. Estamos trabajando en un consenso necesario para que se caiga en Diputados. Eso es prioritario", comenzó el metalúrgico en diálogo con El Destape AM 1070.
Más allá de eso, Furlán, que también integra el ala más combativa junto a Moyano, aclaró que "en el seno de la CGT no falta discusión a la hora de estar diseñando un plan de lucha". Y afirmó: "No descartamos absolutamente nada. Acá hay muchas organizaciones sindicales que están padeciendo el ajuste salvaje de este Gobierno".
En ese contexto, el gremialista repudió los despidos de trabajadores del Estado y la licuación de las jubilaciones llevadas a adelante por la gestión mileísta. "El actual gobierno no decidió que la casta pague el costo del ajuste, sino los trabajadores. Es escandaloso que se trate así a los trabajadores del Estado y a los jubilados. No es la solución para la Argentina despedir y hacer pedazos el círculo virtuoso de la economía", protestó.