Boca Juniors cerró al segundo refuerzo de madrugada en este mercado de pases, de la mano de Juan Román Riquelme, y respira Fernando Gago. Después de la llegada del delantero chileno Carlos Palacios, el club de La Ribera acaba de sumar como fichaje a Ayrton Costa desde Royal Antwerp de Bélgica a cambio de 3.5 millones de dólares por el 100% del pase. El contrato será hasta diciembre del 2027.
El defensor zurdo de 25 años, 1.79 m. y 74 kilos surgió en Independiente, estuvo una temporada a préstamo en Platense, regresó al club de Avellaneda y luego se marchó a Europa en marzo del 2024. El joven quilmeño puede desempeñarse tanto de central como de lateral izquierdo y ofrecerle soluciones a la zaga, que es la zona de la cancha con mayores problemas en el equipo "Xeneize".
Es que Cristian Lema y Jorge Figal están lesionados, Aarón Anselmino fue vendido a Chelsea y Nicolás Valentini se fue en libertad de acción a Fiorentina de Italia. Para colmo, Gary Medel no será más parte del plantel profesional, por lo que los únicos centrales disponibles para el Boca de Gago en este momento son Marcos Rojo y los juveniles Lautaro Di Lollo y Mateo Mendía.
Costa viajará desde Bélgica hacia Buenos Aires para realizarse los chequeos físicos y los exámenes médicos de rutina correspondientes, por lo que si todo sale bien en la revisión médica se sumará inmediatamente a la delegación azul y oro comandada por "Pintita" en la pretemporada. Y le apuntará directamente al debut en la Copa de la Liga Profesional el último fin de semana de enero próximo, frente a Argentinos Juniors en La Bombonera.
Los números de Ayrton Costa en Royal Antwerp
El futbolista de 25 años disputó un total de 16 partidos oficiales en sus primeros meses en Bélgica. 14 de ellos fueron como lateral izquierdo y los otros dos como central: no marcó goles, no aportó asistencias y fue amonestado en siete oportunidades. Estos números simbolizan un 75% de los duelos disponibles que llevaba el equipo en la temporada, por lo que Ayrton era un habitual titular en el cuadro europeo. Sin embargo, resignó dinero en el contrato para regresar a su país natal y calzarse la camiseta del elenco del que es hincha. De esta manera, disputará el puesto con Rojo para ser considerado titular en el esquema de Gago.