La Jueza de Garantías, Marcela Garmendia, confirmó este viernes la prisión preventiva por “doble homicidio en grado de tentativa” para Juan Ignacio Buzali, marido de Carolina Piparo, diputada bonaerense de Juntos por el Cambio. El pedido había sido solicitado a comienzo de esta semana por la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.
Juan Ignacio Buzali está detenido desde el 9 de enero en la Alcaidía Departamental La Plata, Roberto Pettinato y, con la presión confirmada, se le asignará un cupo en uno de los penales de la provincia de Buenos Aires.
Buzali está acusado de intentar "matar a dos motociclistas" a los que atropelló en la madrugada del 1 de enero en La Plata. Carolina Piparo iba de acompañante en el Fiat 500L y, a criterio de la fiscal, ésta “arengó” al marido para que “se diera a la fuga, y haya abandonado a su suerte a las víctimas”, luego del choque.
En el pedido de detención de Di Lorenzo, la fiscal manifestó que “no puede dejar de advertirse, no solo de los testigos oculares del hecho, sino también de la prueba pericial, la clara intención del sujeto activo de causar la muerte a las víctimas. Esto queda comprobado con todo el accionar del imputado realizado antes, durante y después de cometido el delito que se le enrostra”.
Además afirmó que Buzali “tomó la decisión indiscutible de perseguir a gran velocidad con su vehículo a las víctimas que se desplazaban en franca desprotección en moto y, cuando los tuvo a su alcance, los embistió de frente con el claro fin de ocasionarles la muerte a las víctimas”.
MÁS INFO
Por su parte, Píparo denunció que fue asaltada por tres parejas de “motochorros” la madrugada del 1 de enero en la calle 47, entre 15 y 16, cuando Buzali estacionó para dejar a su papá en su casa. Según la legisladora, cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, Piparo habría visualizado a los “motochorros” y comenzaron una persecución hacia ellos que duró más de 10 cuadras.
En la calle 2, entre 39 y 40, Buzali chocó por detrás a una de las motos en la que viajaban dos jóvenes a los que dejó tirados en el piso e intentó darse a la fuga. En su declaración indagatoria, el marido de la legisladora afirmó que “lo que pasó fue un infortunio y un accidente”, y que “jamás quiso lastimar a nadie”.