La noche del atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Fernando Sabag Montiel junto a Brenda Uliarte llevaban una bolsa blanca y un paraguas. Este jueves, fueron encontrados en la localidad bonaerense de San Miguel en un allanamiento que fue registrado en video y cuyas imágenes se conocieron este sábado.
El procedimiento se llevó a cabo en el domicilio de un hombre que se presentó como exnovio de Uliarte. El joven reveló que los objetos los dejó la propia Uliarte luego de pasar la noche del jueves 1° de septiembre, tras el atentado a Cristina.
El allanamiento y el hallazgo
Según los investigadores, la bolsa habría sido utilizada para trasladar el arma, por lo que será sometida a pericias. Sabag Montiel y Uliarte en la tarde del jueves 1° de septiembre se trasladaron desde Quilmes hasta la esquina de Juncal y Uruguay con una bolsa blanca y un paraguas de mango largo.
Sabag Montiel portaba la bolsa y el paraguas. Así se lo ve en varias cámaras de seguridad en una formación de la línea Roca y mientras caminaba para abordar el subte C. También ve los registró caminando juntos y algo apresurados por la avenida Corrientes hasta la calle Florida y luego hacia Lavalle.
La aparición de la bolsa y el paraguas en la vivienda de San Miguel fueron constatados por el propio Ocampo, quien habría llamado al juzgado federal de María Eugenia Capuchetti para informar la novedad, señalaron las fuentes con acceso a la causa..
Hasta el momento, Sabag Montiel y Uliarte son los únicos imputados y detenidos en la causa por el intento de magnicidio que instruye la jueza Capuchetti con la actuación del fiscal Rívolo, mientras que el resto de los supuestos vendedores de algodones de azúcar -ya conocidos como 'copitos'- permanecen como testigos.
Se trata de Gabriel Nicolás Carrizo, Sergio Orozco, Lucas Acevedo, Leonardo Volpintesta y Miguel Ángel Castro Riglos, quienes acompañaron a Uliarte durante la aparición de la joven en el canal Telefé: en la nota dijeron que tenían miedo, que compartían "un microemprendimiento de algodones de azúcar" y que estaban recibiendo "amenazas".