El senador nacional y presidente del Instituto Patria, Oscar Parrilli, aseguró que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el diputado nacional del PRO Gerardo Milman son "posibles autores intelectuales" del atentado que la ex presidenta Cristina Kirchner sufrió el primero de septiembre de 2022 en la puerta del edificio en el que vive.
Este miércoles, CFK declaró en el juicio que se está llevando a cabo por el ataque de 2022. "Este juicio es a los autores materiales del hecho, faltan los autores intelectuales, los financiadores", dijo la ex vicepresidenta. En la misma línea habló el abogado José Manuel Ubeira, quien en El Destape 1070 subrayó: "Lo que estamos juzgando es tiradores y cómplices, pero el asesino de Cristina Fernández de Kirchner hoy lo vio por televisión". "Acá lo que tenemos es un tirador con dos personas que vienen imputadas por diferentes grados de participación en el intento de homicidio. No más que eso", añadió Ubeira. El resto, aseguró, "lo está investigando la doctora Capuchetti".
Ahora, también en El Destape 1070, Parrilli expresó: "Cristina explicó que hay una investigación judicial absolutamente destinada a evitar que se investigue las verdaderas causas, quiénes fueron los autores intelectuales de este intento de magnicidio y quiénes lo financiaron". Y continuó: "No se quiere investigar porque hay personas ligadas al poder político, al macrismo concretamente. Es el caso de la familia Caputo, que financió a Revolución Federal en el año 2022 para hacer unos supuestos muebles. Hay autores intelectuales que tienen que ver con Patricia Bullrich y Milman".
"Nos quieren hacer creer que fueron tres loquitos lo que hicieron esto", siguió el senador nacional, quien remarcó, en consonancia con lo que había dicho antes: "Bullrich y Milman son posibles actores intelectuales y debieron haber sido materia de investigación".
Además, Parrilli adelantó: "No descartamos ir a los organismos internacionales de justicia, agotadas las instancias internas".
Las postulaciones para la Corte
Por otra parte, el miembro de la Cámara Alta del Congreso mostró cautela cuando fue consultado por las postulaciones que hizo el Poder Ejecutivo para la Corte Suprema, a la que propuso que se sumen los jueces Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla. "Todavía no hemos definido una postura en el bloque", contestó.