Mario Negri minimizó el atentado a Cristina: "No fue un ataque a la democracia"

Si bien definió el hecho como "muy grave", el presidente del bloque radical en Diputados insistió con que se trató de un ataque individual. Afirmó que "la democracia es mucho más".

25 de septiembre, 2022 | 14.24

El presidente del bloque radical en Diputados, Mario Negri, se refirió al intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y afirmó que, si bien fue "muy grave", no se trató de “un ataque a la democracia, no fue un golpe de Estado”. El dirigente radical alimentó el discurso de parte de la oposición que sostiene que fue un ataque individual y que "es parte de la agenda política" de Gobierno.

"Fue un ataque muy fuerte a la Vicepresidenta de la Nación, obviamente. Eso da por concluido la gravedad del hecho. Es absolutamente grave. La democracia como sistema es mucho más", sostuvo el dirigente en diálogo con Infobae. En la entrevista negó rotundamente que el atentado a Cristina fuese a poner en peligro la democracia e insistió que "acá no estábamos frente un golpe de Estado".

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Ante la comparación de la plaza del 2 de septiembre luego del ataque a la Vicepresidenta y la plaza de Alfonsín luego del alzamiento de carapintadas, sostuvo que son tremendas las diferencias. "Imagínense por un segundo quiénes estaban parados en la plaza y al lado de Alfonsín. Además es otra dimensión. Ahí lo que se estaba jaqueando era la democracia. Cada hecho demandaba que la fragilidad de la democracia conquistada se convirtiera en fortaleza. Y esto lo que hizo fue, ante un hecho grave, convertirlo en un acto partidario. En aquella plaza estaba Antonio Cafiero, estaba la política, porque Alfonsín convocó a todos los sectores", lanzó.

En esta línea, Negro insistió que "no se pueden comparar esas cosas" ya que "es enorme la diferencia" y apuntó contra Alberto Fernández: "El Presidente agrede la memoria, porque en realidad acá no se ha roto ningún acuerdo social entre la democracia por lo que le sucedió, que fue grave". "El Gobierno va a buscar lo que sea con tal de mantener el tema del atentado contra Cristina Kirchner, porque es parte de su agenda política", disparó.

Por otra parte, insistió en minimizar el hecho y sostuvo que "para el país chato y mediocre en el que estamos es compatible que existan 'copitos'. "Hasta ahora no se ha visto ninguna organización relacionada con el atentado contra CFK: son 'copitos'”, agregó.

Por último, el radical calificó como “ombliguismo” del oficialismo las declaraciones desde el Frente de Todos, que "hacen de la gravedad de un hecho para convertirlo en un capital propio, en el acto, lo desmerece". "Si a eso le sumás la opinión del presidente del bloque kirchnerista en el Senado (José Mayans), para una porción de la sociedad que no cree nada o cree que esto fue armado -no es mi caso, todo lo contrario- lo que hacen es aumentar la incertidumbre y las sospechas. Tratan de convertir todo en un hecho épico y lo convierten en una cosa absolutamente muy trucha", completó.