El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acentúa su fuerte discurso contra el kirchnerismo a días de una nueva marcha y en medio de la tensión desatada por el intento de asesinato a Cristina Kirchner. “Nunca me podría poner de acuerdo con el kirchnerismo”, dijo. Este sábado, está anunciada una marcha en Parque Lezama de ese espacio político, a dos semanas de la represión en Juncal y Uruguay.
Se suma a la decisión que tomó la Ciudad de Buenos Aires de agregar un día de clase más al calendario para recuperar el feriado en repudio al intento de magnicidio a CFK. Una medida que fue criticada por el Frente de Todos.
“Cuanta más transformación y necesidad de cambio haya, más amplio es el apoyo político. Eso es clave. Si aclaro que no es con todos. No es con el kirchnerismo”, indicó el dirigente del PRO, uno de los que se puso el traje de precandidato de cara a las elecciones de 2023. Además, cuestionó las decisiones del Frente de Todos en torno al atentado de Cristina, porque dijo que “el país sigue” tras el ataque, junto a “las angustias y miedos que siguen vigentes”.
MÁS INFO
El jefe de Gobierno porteño sostuvo: “Nunca me podría poner de acuerdo con el kirchnerismo, que cree que hay que prohibir la exportación de carne para que bajen los precios; o creen que se pueden controlar los precios mandando militantes a los supermercados o enviando una ley mordaza que es una barbaridad”.
“Dimos un paso de crecimiento en la última elección”, continuó Rodríguez Larreta en diálogo con radio Cadena 3 Rosario, al destacar el ingreso de nuevas figuras y funcionarios en Juntos por el Cambio, y ejemplificó con los casos del economista Ricardo López Murphy o Margarita Stolbizer, quienes se incorporaron a la coalición en las elecciones legislativas de 2021.
“Cuando más profunda es la transformación, mas necesario el acuerdo político. Si no, los cambios no suceden”, insistió. Ahora bien, Rodríguez Larreta remarcó que “no es tiempo de hablar de candidaturas” pero reconoció que tiene “la vocación de ser parte de un equipo que saque a la Argentina adelante” que cuente con un “plan de desarrollo”.
La marcha por CFK
El kirchnerismo retoma la marcha de hace dos semanas en Parque Lezama. Aquella quedó fallida porque Horacio Rodríguez Larreta valló la casa de Cristina Kirchner y la militancia finalmente se dirigió allí. Fue el sábado de la represión a dirigentes y diputados peronistas.
Este sábado a las 15 horas se reunirán los integrantes del Frente de Todos porteño en una movilización en La Boca que se espera multitudinaria. La anterior era bajo la consigna contra la persecución y el pedido de proscripción de la vicepresidenta. Ahora será para repudiar el atentado que sufrió la vicepresidenta.