El presidente Alberto Fernández suspendió su actividad prevista para este lunes a raíz del nacimiento de su hijo Francisco, que tuvo con la primera dama Fabiola Yáñez, informaron a Télam fuentes oficiales.
El jefe de Estado tenía previsto encabezar a las 11 una reunión de trabajo con la Comisión Interministerial de Salud Mental en Casa Rosada, pero el encuentro se hará sin su presencia, indicaron las fuentes.
Francisco nació en las primeras horas de este lunes en el sanatorio Otamendi, por cesárea, informó la Unidad Médica Presidencial.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunirá con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, a las 11.45.
En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, mantendrá una reunión con el copresidente de la Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana (Eurolat), Javier López, a las 11, y más tarde, a las 15, recibirá a la coordinadora residente de las Naciones Unidas en Argentina, Claudia Mojica.
Nació el hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yàñez
Francisco nació a la 1:22 de la madrugada de este lunes 11 de abril en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires, con un peso de 3,5 kilogramos.
"La señora Fabiola YAÑEZ ingresó pasada la medianoche al SANATORIO OTAMENDI con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se efectuó una operación cesárea. Naciendo a las 1.22 hs. un bebé de sexo masculino con un peso de 3.510 gramos. La evolución, tanto del bebé como de la madre, es satisfactoria. Encontrándose ambos en perfecto estado de salud. Informaremos en forma continua la evolución del binomio", precisó la Unidad Médica Presidencial en un comunicado que envió durante la madrugada, firmado por el Dr. Federico Saavedra.
Francisco, cuyo nombre estuvo inspirado en parte en la admiración de la pareja presidencial hacia el pontífice argentino y en parte en su significado derivado de "libertad", es el primer hijo de Fabiola Yáñez, de 40 años.
En cambio, se trata del segundo hijo de Alberto Fernández. El primero es Tani Fernández, de 27 de años, quien nació en 1994 producto del matrimonio con su primera esposa Marcela Luchetti, de quien se divorció en 2005 mientras era jefe de Gabinete.
Es además el primer bebé que un presidente argentino en funciones tiene desde 1889, cuando nació el segundo hijo del entonces mandatario Miguel Juárez Celman.