"Francisco: aquel que ama la libertad". Con esas palabras, la primera dama Fabiola Yáñez le dio la bienvenida al mundo a su hijo recién nacido que tuvo con el presidente, Alberto Fernández, este lunes durante la madrugada.
De esta forma, hizo referencia al significado del nombre que la pareja presidencial eligió para su bebé, el cual "procede del latín ‘francus’, que significa ‘hombre libre’", según había explicado la propia Yáñez en una entrevista que brindó a principio de mes, en la que también reconoció que en la elección pesó el hecho de que ambos admirasen al papa Francisco.
"Hoy, 11 de abril, a las 01:21 hs nació nuestro hijo, a quien tanto esperamos y amamos desde el primer día", continuó Yáñez en un posteo que realizó en su cuenta de Instagram.
"Agradecemos todos los buenos deseos que nos transmitieron en estos meses, nos acompañaron mucho", continuó la Primera Dama como forma de reconocer el apoyo de sus familiares y amigos durante el transcurso del embarazo.
"La realidad supera cualquiera de ellos, vivimos un sueño que anhelamos hace tiempo y hoy abrazamos con amor", cerró, para finalmente etiquetar al propio Alberto Fernández en su posteo.
Fabiola acompañó la publicación con la foto de la huella de los pies del bebé, la misma que horas antes usó el Presidente en su propia cuenta de Instagram para dar a conocer la noticia del nacimiento.
Nació el hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yàñez
Francisco nació a la 1:22 de la madrugada de este lunes 11 de abril en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires, con un peso de 3,5 kilogramos.
La Primera Dama, de 40 años, entró en trabajo de parto en las últimas horas del domingo, pero al no haber "progresión del mismo" finalmente se le "efectuó una operación cesárea", precisó el comunicado oficial de la Unidad Médica Presidencial.
"La evolución, tanto del bebé como de la madre, es satisfactoria. Encontrándose ambos en perfecto estado de salud", agregó el texto firmado por el médico de Presidencia, el Dr. Federico Saavedra.
Se trata del primer hijo de Yáñez y del segundo hijo de Alberto Fernández, quien ya tenía uno previo: Tani Fernández, de 27 años, producto de su matrimonio con Marcela Luchetti, de quien se divorció en 2005.
Francisco es también el primer bebé que un presidente argentino tiene en funciones desde 1889, cuando nació el segundo hijo del entonces mandatario Miguel Juárez Celman.