La vicepresidenta Cristina Kirchner saludó al presidente Alberto Fernández por el nacimiento de su hijo Francisco, luego de semanas de distanciamiento por el rumbo del gobierno del Frente de Todos.
"Felicidades para ambos y buenaventura para Francisco!", expresó la ex mandataria en la publicación de Instagram en la que el primer mandatario anunció el nacimiento de su hijo con la primera dama, Fabiola Yáñez.
Hoy a la 1.22 en el Sanatorio Otamendi, nació el segundo hijo del Primer Mandatario. Francisco Fernández Yáñez, nombrado así en homenaje al Papa Francisco, fue dado a luz por cesárea y, según reportó la Unidad Médica Presidencial, la evolución, "tanto del bebé como de la madre, es satisfactoria".
La llegada del hijo presidencial parece haber logrado un lapso de distencion en la relacion del binomio gobernante, que alerta períodos de tensión desde la aprobación del acuerdo entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Luego del episodio de los piedrazos que sufrió la oficina de la Vicepresidenta en la previa a la votación del acuerdo, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, había revelado que el binomio presidencial no habían tenido diálogo reciente.
El distanciamiento y los problemas económicos que atraviesa la gestión del Frente de Todos comenzaron a preocupar a la dirigencia oficialista, que desde algunos reclamaron un acercamiento entre los Fernández. Restará saber si esta distensión entre las relaciones continuará o solo es por la bienvenida al nuevo miembro de la familia presidencial.