Alberto Fernández suspendió a último momento un acto en Morón

El presidente tenía previsto ir a Morón para inaugurar un centro interuniversitario municipal.

25 de marzo, 2021 | 11.05

Por razones climáticas, el presidente Alberto Fernández suspendió la recorrida que realizaría este mediodía por el predio donde se construirá el Centro Interuniversitario Municipal, en Morón, provincia de Buenos Aires. 

Las fuertes tormentas que afectan al AMBA desde anoche impedirán que el mandatario concrete su visita la que será reprogramada en las próximas horas.   El mal clima en Capital Federal y sus alrededores arrancará hoy, con lluvias y tormentas y se prolongaría, en principio, hasta el domingo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para esta jornada se esperan vientos del norte rotando al noreste y temperaturas que irán de los 21 a los 23 grados. El viernes se prevén lluvias aisladas durante todo el día, con vientos del este y marcas térmicas que oscilarán entre los 20 y los 23 grados.

Para el sábado se anuncian chaparrones y lluvias fuertes y vientos del sudoeste cambiando al noroeste, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 23. En tanto, el domingo se esperan chaparrones a lo largo de todo el día, vientos del sudoeste y marcas térmicas que irán de los 18 a los 21 grados.

Alberto dialogó con el Banco Mundial y remarcó que el país "va a honrar sus deudas"

 

Alberto Fernández mantuvo en la tarde del miércoles una videoconferencia con el titular del Banco Mundial (BM), David Malpass, en la que abordaron la situación social y económica, y la cartera de inversiones que tiene el organismo en la Argentina con el objetivo de sentar las bases para un desarrollo sostenible de mediano y largo plazo. El país aun debe poco más de 2 mil millones de dólares a la entidad. 

Durante el encuentro Malpass destacó la importancia de "complementar las medidas de estabilidad macroeconómicas con acciones en apoyo de la inversión del sector privado" y reafirmó el apoyo del BM a través de "programas de préstamos enfocados en apoyar a los más pobres y vulnerables y revertir el aumento de la pobreza".

Durante la conversación, Fernández analizó la situación internacional con respecto a las vacunas contra el Covid-19 y señaló que debe existir una distribución equitativa ya que debe ser concebida como un bien global al que todos los países puedan acceder. El Presidente se refirió también a la deuda externa recibida de parte de la gestión anterior que se combina con años de recesión, e indicó que desde el Gobierno nacional se está trabajando con confianza para salir adelante, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales tras el encuentro.