Los festejos por el Día de la Independencia este 9 de julio tuvieron una impronta extraña en Santiago del Estero: una escuela católica hizo que todos sus alumnos y alumnas usen pañuelos celestes contra el abortoy que marchen como militares en un desfile.
En un video, el propio colegio mostró la bizarra escena de la que participaron los chicos y chicas de jardín de infantes, primaria y secundaria. Se trata del bachillerato San Miguel Arcángel, que compartió en su cuenta de Facebook: “Al cumplirse 202 años de la Declaración de Independencia de nuestra Patria, reafirmamos nuestro compromiso en la defensa de la vida desde la concepción hasta su muerte natural”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Si bien en varias provincias los desfiles militares son una tradición para los festejos patrios, llama la atención que sean estudiantes quienes sean convocados a marchar de esa manera, y que se baje una línea desde el colegio para que todos y todas usen el mismo pañuelo. De hecho, según figura en la página de la escuela, no es la primera vez que hacen actividades contra el aborto.
Cabe recordar que el joven que tachó una pintura a favor del aborto legal frente a la catedral de La Plata hace unas semanas también llevaba puesto el pañuelo celeste de esta manera. En sus perfiles de redes sociales el muchacho se define como “nacionalista”, “soldado voluntario” y simpatizante del partido neonazi Bandera Vecinal.
Por otro lado, en Córdoba tampoco faltaron los pañuelos “provida”. Allí fueron los veteranos de la Guerra de Malvinas quienes los lucieron en sus cuellos, también durante un desfile militar.
LEÉ MÁS: UNA MULTITUD PROTESTÓ CONTRA MACRI Y EL FMI EN EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA