Una empresa propone a la Argentina cambiar billetes de papel por un plástico

28 de diciembre, 2016 | 12.15
La empresa Innovia Security, responsable de suministrar al Banco de Inglaterra el material para la fabricación de los billetes de 5 y 10 libras, tiene la intención de desembarcar en Argentina para lanzar billetes de plástico, especialmente para los billetes de baja denominación.

"Los billetes de baja denominación de la Argentina están en mal estado. Actualmente, el mayor problema que tienen es la durabilidad. La experiencia en México ayudó a que el público tenga moneda más limpia, más higiénica, y la gente respondió bien. También ayudó al país a ahorrarse dinero, porque tenía que cambiarla con menos frecuencia", explicó Jaime Pacreu, asesor de servicios técnicos de Innovia Security.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEÉ MÁS: Además de las naftas, se viene otro aumento en las prepagas

Pacreu, según señaló La Nación, dijo que el Banco Central argentino "mostró interés en la tecnología" y en conocer más sobre la experiencia, y que ya llevan años de conversaciones, que incluyeron pruebas y análisis de laboratorio. Aclaró que las reuniones no se cortaron con el cambio de ciclo y que "este gobierno ha revivido el interés" en el material. Pacreu se mostró optimista, pero afirmó que aún no puede proyectar una fecha en la que podrían empezar a circular los billetes de polímero en la Argentina.

Uno de los objetivos de esta tecnología que aporta Innovia Security, proveedora para 80 denominaciones de billetes en 24 países, es combatir las falsificaciones. Cuando la utilización de polímero para fabricar moneda comenzó a masificarse, algunas voces opositoras expresaron que el material sería difícil de implementar para países en desarrollo porque, en un principio, implica desembolsar una cantidad muy grande de dinero.