El conjunto del sur del Conurbano bonaerense se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana tras vencer a Independiente de Medellín. Después de haber empatado en los 90 minutos, el equipo Granate alcanzó las semifinales de la Copa Sudamericana tras ganar por penales.
El equipo que dirige Ruso Zielinski llegó a las semifinales después de haber tenido un gran partido de local, pero en el segundo encuentro se dedicó a defender un poco más. Daniel Londoño, en contra, abrió el marcador para el conjunto "Granate", a los 39 minutos del primer tiempo, mientras que Ménder García puso el empate para los colombianos, a los 16 minutos de la segunda mitad.
El conjunto del sur del Conurbano bonaerense ahora tendrá que jugar contra Cruzeiro o Libertad de Paraguay en las semifinales. En este punto, por otro lado, hay que sumar que el equpo del sur del Conurbano tuvo una muy buena Copa Sudamericana mostrando un buen nivel y teniendo su arco en cero durante varios encuentros.
A lo largo de la serie, Lanús mereció mucho más y, ahora, quedó determinado quien merecía pasar. En la definición por penales, por otro lado, Carlos Izquierdoz tuvo una muy mala ejecución y erró su penal, pero minutos después la situación se emparejó. Tras varias anotaciones, finalmente llegó el penal errado por Mosquera para que Lanús pase de ronda.