La Asociación Argentna de Tenis presentó una vez más la nueva edición del Challenger de Villa María y, de esta forma, dio a conocer cómo será el torneo que se jugará en la ciudad cordobesa. El torneo se jugará en Argentina en las próximas semanas después del Challenger de Buenos Aires, pero además dieron a conocer cuál será el primer invitado al cuadro principal.
Se trata de Juan Ignacio "Topo" Londero, uno de los grandes jugadores argentinos que hasta llegó a ganar un torneo en esa provincia en 2019. En este caso, Agustín Calleri estuvo presente en la conferencia de prensa y agregó: “Es un placer volver a estar en Villa María con el torneo más importante que organiza la AAT junto con la Municipalidad”.
Acastello, en tanto, hizo saber de su orgullo y el de toda la ciudad por recibir un evento de tal magnitud: “Estamos haciendo todas las gestiones que sean necesarias y las vamos a seguir haciendo por semejante acción que se realiza a nivel nacional y que es Villa María la que genera esto a partir del esfuerzo”. En este sentido, vale recordar que el primer "Wild Card" fue destinado a Juan Ignacio Londero, que fue campeón del ATP 250 de Córdoba en 2019 las lesiones lo alejaron de las canchas durante casi un año.
Esta semana se presentó en el Challenger 100 de Antofagasta, donde le ganó al último campeón y cabeza de serie, Camilo Ugo Carabelli, por 6-4, 2-6 y 6-3. Jugador N°83 de la Selección Argentina en Copa Davis (2021) y ex top 50 del ranking ATP, Londero también disputará la próxima semana en el YPF Challenger de Buenos Aires en la antesala a Villa María. En los próximos días se confirmarán los 2 wild cards restantes para el cuadro principal y los 3 de qualy.
Alegría para el tenis argentino en Beijing por lo que pasó con Nadia Podoroska
La jugadora argentina, Nadia Podoroska, se clasificó a la segunda ronda del WTA 1000 de Beijing y le dio una gran alegría al tenis argenitno. Lo hizo tras vencer a Ren Yufei, 500 del mundo, por 6-4 y 6-2.
De esta forma, el certamen que se disputa en China y reparte 8.955.610 dólares en premios. De esta forma, la tenista argentina de 27 años ganó luego de una hora y media de juego y, por otro lado, Podoroska ganó su primer enfrentamientos entre ambos. La próxima rival de Podoroska, ahora, será Dayana Yastremska (35ª), quien se impuso en el único antecedente que registran (Wimbledon 2024).