El escándalo de las facturas truchas para estafar a la AFIP le trajo dolores de cabeza a un intendente de Cambiemos: se trata del macrista Nicolás Ducoté, titular del distrito de Pilar, quien utilizó en el Municipio una buena parte de los recibos apócrifos generados por esta metodología.
Ante esto, el concejal pilarense Daniel Libere realizó un pedido de informes al Poder Ejecutivo, luego del allanamiento por parte de la Prefectura Naval Argentina en el marco de la investigación por defraudación a la AFIP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El juez federal de Quilmes a cargo de la causa, Luis Antonio Armella, le ordenó a la Prefectura Naval Argentina, al mando del prefecto general Eduardo Scarcello, más de 50 allanamientos a numerosos distritos, entre ellos el municipio a cargo del dirigente de Cambiemos.
Según Infobae, más de 3.500 usuarios se beneficiaron "comprando" facturas apócrifas para evadir al fisco a través de unas 100 "usinas" comandadas por la organización delictiva encabezada por Heber Ariel Russo y Claudio Gómez.
A través de esa metodología, estafaron a la AFIP por $ 5.000 millones –mil millones más de lo que se creía originalmente- al evadir impuestos como el IVA, ganancias y salidas no documentadas.
Entre los municipios que utilizaron buena parte de las facturas truchas generadas por estas "usinas" figuran la Municipalidad de Pilar, a cargo de Nicolás Ducoté.
LEER MÁS: Los audios prueban que diputado PRO falsificó avales y facturas