El presidente Mauricio Macri anunció esta mañana la reducción de los cargos políticos en el Poder Ejecutivo Nacional junto con otras dos medidas de gran impacto.
LEÉ MÁS: Ministerio por Ministerio, así será el ajuste en el Estado
La ceremonia se realizó en en el Salón Blanco de la Casa Rosada, junto al ministro de Modernización Andrés Ibarra y el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Minutos pasadas las 9:30, el primer mandatario se hizo presente en Casa de Gobierno y anunció los tres ejes del decreto que firmará en los próximos días.
Las medidas son: la eliminación uno de cada cuatro cargos políticos del Poder Ejecutivo nacional; en 2018 los funcionarios no tendrán aumento de sueldo y, por último, que los "familiares directos" de los ministros no podrán ser parte del Gobierno de ahora en adelante.
"Es posible y lo estamos haciendo juntos", manifestó Macri.
De esta manera, el Poder Ejecutivo tendrá un 25% menos de cargos jerárquicos. Según calculó el propio jefe de Estado, estas medidas apuntan a ahorrar 1.500 millones de pesos en un año. Además, con esta acción, el Gobierno instó a las provincias a imitar su gesto austero.
El propio Macri expresó que "a pesar de las dificultades encontradas al asumir su gobierno los peores momentos ya han sido superados" y llamó a tener esperanza para que "todos podamos vivir mejor".
Posteriormente, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra confirmó que los familiares que ya son miembros del Estado serán despedidos.