Tras el acto del 1 de mayo, el Gobierno le dio subsidios a la UATRE

11 de mayo, 2017 | 09.33

El Gobierno oficializó una suba del 35% del monto correspondiente al seguro de desempleo para los trabajadores rurales y estableció el sistema de adhesión al Plan de Facilidades de Pagos para los empresarios que mantengan deudas de los aportes a la seguridad social. Las medidas se efectivizaron luego de que el presidente, Mauricio Macri, compartiera un acto por el Día Internacional del Trabajador junto al titular de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas.

Por un lado, la Resolución 73/2017 del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), que conduce el propio Venegas y que fue publicada en el Boletín Oficial, actualiza el seguro de desempleo para los trabajadores rurales.

"Increméntense los montos de la Prestación por Desempleo, enmarcada en el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo para todos los trabajadores rurales, instituido por la Ley N° 25.191, los que quedaran fijados en un monto mínimo y máximo de $ 2.333,00 y $ 4.665,00 respectivamente", establece la norma en su artículo 1º. Hasta el momento, el subsidio para los desocupados de ese sector iban de los $ 1.728 a los $ 3.456, lo que significa un incremento del 35%.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

LEER MÁS: Daer sobre Macri y la marcha peronista: "Me da pena"

"El objetivo central del Registro, como organismo con competencia en materia de Seguridad Social para los trabajadores agrarios, es brindar a los trabajadores rurales todas aquellas herramientas necesarias para mejorar su condición de vida y la de su familia y para contribuir a la contención económica en aquellas circunstancias que lo requieran, resultando imprescindible destinar los recursos necesarios tendientes a sostener su inclusión", expresa la decisión entre sus considerandos.

En tanto, la Resolución 78/2017 del mismo organismo establece el "Sistema de Adhesión al Plan de Facilidades de Pago destinado a empleadores rurales de todo el país con el objeto de cancelar las obligaciones de la seguridad social que se adeuden" con el Renatre.

El plan comprende "la totalidad de las deudas y obligaciones de la seguridad social que los empleadores deban" e incluye "aquellas intimadas, aportes y contribuciones bajo proceso de verificación, fiscalización con determinación de deuda sobre base cierta o sometidas a liquidación o en cualquier situación similar, multas, infracciones, todo ello con sus respectivas actualizaciones, gastos e intereses".