Torturas en Malvinas: duras críticas de Justicia Legítima a la Corte

03 de abril, 2015 | 08.40
La camarista de Casación Criminal y titular de la asociación Justicia Legítima, María Laura Garrigós de Rébori, cargó hoy contra la Corte Suprema por no reconocer "el carácter de lesa humanidad de los delitos" cometidos por militares argentinos contra sus subalternos durante la guerra de Malvinas.

Para la magistrada, "no es razonable ni previsible" que el Máximo Tribunal no contemple los abusos y torturas ocurridos en la guerra del Atlántico Sur como crímenes imprescriptibles de lesa humanidad

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

.
"El Fallo de la Corte tiene 3 renglones. Dice que los delitos contra los soldados no son de Lesa Humanidad pero no nos dice porqué", argumentó la camarista.

Para la titular de Justicia Legítima, si estos delitos "hubiesen sido cometidos por el Ejército en contra del enemigo serían delito de lesa humanidad" pero advierte que "como fueron delitos cometidos contra los propios no los toman así".

Según Garrigos de Rébori, "la Corte resuelve cuestiones sin dar razón de sus dichos", y aseguró que lo más grave "es la falta de argumentos en la toma de la decisión".

Las demandas por crímenes del esa humanidad cometidos en Malvinas han agotado todas las instancias jurídicas de Argentina. Sin embargo, la camarista advierte que todavía "hay posibilidad de ir a una corte internacional. Han agotado los recursos internos".

"Los casos son estacamientos, torturas y maltratos sufridos por soldados argentinos a través de sus superiores"

"Argumentan que los estaqueaban porque no tenían calabozos. Hay un caso en territorio contiental. Ahí sí había calabozos"