Luego de 48 días prófugo, el ex titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Oscar Thomas, negó ante el juez federal Claudio Bonadio todo lo que describió el chófer Oscar Centeno en sus cuadernos Gloria y cargó con todo contra el Gobierno.
El empresario reivindicó su gestión al frente del EBY, negó cualquier tipo de negocio ilegal dentro de la entidad y nombró a Javier Sánchez Caballero, exCEO de la constructora Iecsa, cuyo dueño era Angelo Calcaterra, el primo del presidente Mauricio Macri, otro de los procesados por los cuadernos de las coimas.
En el escrito de su declaración que divulgó La Nación, Thomas afirmó que conocía a Caballero “en relación a Yacyretá".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La relación entre Iecsa y la entidad binacional estuvo atada al Plan de Terminación de Yacyretá (PTY), que permitió generar el máximo de energía a la principal usina del país a partir de 2011, y comprendió obras por unos US$1500 millones.
Además, el empresario pidió que sea llamado a declarar como testigo el senador de Cambiemos Humberto Schiavoni, quien estuvo a cargo de Yacyretá en dos oportunidades, primero durante la gestión de Eduardo Duhalde (200-2003) y en la actualidad, desde que Macri desembarcó en la Casa Rosada.