La policía alemana ha detenido a ocho presuntos miembros de un grupo de extrema derecha impulsado por la ideología racista y las teorías de la conspiración que habían estado entrenándose para tomar armas y provocar la caída del Estado alemán moderno, según informó la fiscalía el martes.
Los sospechosos forman parte de una organización formada como muy tarde en noviembre de 2020 llamada "Sächsische Separatisten", o Separatistas de Sajonia, dijo la fiscalía federal en un comunicado.
"Se trata de un grupo armado de entre 15 y 20 individuos cuya ideología se caracteriza por ideas racistas, antisemitas y parcialmente apocalípticas", añade el comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Convencidos de que Alemania se acerca al colapso, con la caída del Gobierno y la sociedad profetizada para un "Día X" indeterminado, los miembros del grupo se han estado entrenando para utilizar la fuerza con el fin de establecer un nuevo sistema en el este del país inspirado en el nacionalsocialismo, según los investigadores.
"En caso necesario, se supone que los grupos de personas no deseadas deben ser expulsados de la zona por medio de la limpieza étnica", dice el comunicado.
Entre los detenidos figuran cuatro presuntos miembros fundadores, identificados como Jörg S., Jörn S., Karl K. y Norman T.
Siete de los sospechosos fueron capturados en las ciudades del este de Alemania, en Leipzig, Dresde y Meissen y sus alrededores, mientras que otro fue detenido en la ciudad fronteriza polaca de Zgorzelec.
Con información de Reuters