Los taxistas porteños, asociaciones de usuarios y el Gobierno de la Ciudad realizarán una audiencia pública el próximo lunes, en la que se definiría un incremento del 15% para la tarifas de ese trasporte.
El presidente de la Unión de Propietarios de Autotaxis (UPAT), Enrique Celi, dijo este martes que el incremento del 15% es necesario para que los trabajadores puedan cubrir los costos operativos. La tarifa de taxi había aumentado 20 por ciento a fines de febrero último, por lo que acumulará un alza superior al 35% en el año.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Nosotros no tenemos subsidios como los trenes y los colectivos", dijo el dirigente en declaraciones a Radio 10 tras precisar que la bajada de bandera pasará de 2,02 pesos a 2,32 pesos.
De no haber cambios en la audiencia pública, la tarifa de los taxis porteños aumentará un 15% a partir de noviembre próximo, convirtiéndose así en el único servicio que en la Argentina la gana a la inflación.
LEÉ MÁS: Fuerte presión de los comerciantes para eliminar feriados en 2017
Según fundamenta la convocatoria a la audiencia "resulta relevante analizar la evolución de los factores económicos involucrados en la actividad, como ser, el capital invertido, así como la modificación de los precios de la mayoría de los insumos utilizados en la explotación del mencionado servicio".
En este sentido, afirman que "se ha detectado una desactualización de la tarifa generada por los reiterados incrementos de los costos involucrados, los cuales repercuten negativamente en los ingresos del servicio en cuestión".