En el primer fin de semana de campaña, el precandidato a senador por Unidad Ciudadana Jorge Taiana visitó las localidades bonaerenses de Olavarría y Azul, donde mantuvo encuentros con trabajadores y vecinos que están siendo damnificados por las políticas que lleva adelante el gobierno del Presidente Macri desde que asumió.
En Olavarría, visitó la fábrica de calefactores a leña Qutral del Parque Industrial de Olavarría, donde se reparan vagones de carga del ferrocarril y cocinas. Allí el ex canciller señaló que "la situación en el Parque Industrial es de crisis". Y señaló que "este es un ejemplo del trabajo mancomunado que debe existir entre los empresarios que quieren invertir y trabajadores comprometidos".
Al respecto, Taiana expresó que "el espacio de Unidad Ciudadana plantea que no sólo hay que hacer un frente unido que permita detener estas políticas que están dañando a la sociedad y al sector productivo del país, sino que también tenemos que hacernos cargo de las transformaciones que hay en los mecanismos de representación que ponen en crisis a los partidos políticos".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, el precandidato a senador hizo referencia a "la grave crisis en la salud de Olavarría que tiene un hospital que fue ejemplo y orgullo de la ciudad y por la situación del Pami en estos últimos meses ha dejado miles y miles de pacientes a la deriva. Este no es un problema aislado. Acaba de renunciar la ministra de salud y la crisis en el sistema de salud de la Provincia es alarmante".
Luego de los encuentros en Olavarría, Taiana visitó Azul donde se reunió con vecinos, autoridades locales, legisladores y candidatos de Unidad Ciudadana para poder compartir con ellos detalles de la situación que viven en esa localidad y zonas cercanas. Allí el ex canciller reiteró que "el esfuerzo de todos pasa por recuperar una unidad que nos permita desarrollar un proyecto de Provincia y de país que nos incluya a todos. Unidad Ciudadana es la reconstrucción de una esperanza. Hay una capacidad para ver los problemas y mucha voluntad y propuestas para superarla".
En el cierre de su recorrida, Taiana explicó que "ésta no es una elección más" y advirtió que "este octubre es fundamental porque el gobierno de Macri quiere legitimar su mandato para seguir endeudando el país, privatizar el ANSES y aplicar una flexibilización laboral brutal, que va a generar aún mayor desigualdad". Y cerró: "Tenemos que estar unidos y mostrar que éste no es el rumbo que queremos para nuestro país y nuestra Provincia".