El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, confirmó que el Gobierno dispuso la no renovación de 10.921 contratos de la administración pública nacional en lo que va de 2016 y precisó que el 90% de esos trabajadores habían ingresado al Estado en los últimos tres años.
El funcionario explicó que la medida se resolvió en el marco de la primera etapa del plan de revisión de 63.000 contratos de empleo público.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEÉ MÁS. Volvé a ver "Economía Política" y las historias de vida de los despedidos.
Ibarra puntualizó que el criterio para estas cesantías fue "el no trabajo, la no aparición en los lugares de trabajo o la constancia de muy pocas horas en las dependencias", además de la "superposición de tareas".
Por otro lado, el ministro anunció que se reunirá con los dos principales sindicatos del sector, UPCN y ATE, para poner en marcha dos mesas de diálogo para trabajar en "la organización del Estado, la jerarquización del empleo público y los ingresos por concurso".
El funcionario, a su vez, se comprometió a que dentro de los más de 10.000 empleados de la administración pública que llevan más de diez años como contratados, unos 2.500 van a hacer concursos y en casos de pasar la evalución, ingresarán a la planta permanente antes de fin de año.